Declaraciones

Declaraciones

"Le pedí disculpas pero lo volvería a hacer"

Vaccari analizó el empate, se refirió al cambio de Quiñónez, dijo que es complicado no mantener un patrón de juego durante años y habló sobre el partido ante Vélez por Copa Argentina.

Juampi Yoarti Por: Juampi Yoarti
22 de septiembre de 2024 17:09:00

Tras el empate sin goles ante Argentinos Juniors en Avellaneda, Julio Vaccari, entrenador de Independiente, brindó una conferencia de prensa en la que analizó el rendimiento del equipo y las decisiones tomadas durante el partido.

El técnico destacó que, a pesar de que el equipo mostró una buena intensidad, faltó elaboración en la parte final y precisión en las decisiones: "El equipo tuvo una intensidad buena, pero nos faltó elaboración en la parte final, precisión, a veces tomar decisiones correctas. Tuvimos posibilidades que no llegaron a ser situaciones porque nos equivocamos al final. Como punto valorable de esto es la actitud de los chicos de ir a buscar el partido, de ir para adelante, pero con falta de ideas."

Vaccari también se refirió a la situación de Jhonny Quiñónez, quien fue reemplazado en el segundo tiempo y no ocultó su malestar. "A Jhonny le pedí disculpas por el tema del cambio. La pelota había que llevarla rápido de izquierda hacia la derecha. Decidí incluirlo porque es el volante mixto que mejor técnica tiene. Yo también me hubiera ido enojado con el entrenador que me saca. Le pedí disculpas delante del grupo. Si yo considero que el equipo necesita algo en un determinado momento diferente a lo que pensaba, es responsabilidad mía hacerlo."

El entrenador reconoció que la falta de un patrón de juego a largo plazo complica el desarrollo del equipo: "Cuando una institución no mantiene un patrón de juego con el correr del tiempo, cuesta todo mucho más. Cuando llegué a Defensa y Justicia, lo que buscaba tenía que ver con un patrón institucional que se venía trabajando desde hace diez años."

Vaccari también enfatizó que el proyecto es a largo plazo y que hay mucho trabajo por hacer: "El equipo mejoró en la circulación en zona baja, llevarla a la zona media. Lo que más nos cuesta es la zona alta. Esa zona es la más compleja en la cual se puede mejorar. Lo tengo clarísimo. Tengo la tranquilidad y las herramientas para que esas cosas se puedan resolver."

En relación a la lesión de Federico Vera, el técnico informó que está dolorido y que, aunque es temprano para una evaluación precisa, tiene un esguince que habrá que revisar: "Vera está dolorido, es muy temprano para hacer una evaluación, tiene un esguince. Habrá que ver la gravedad."

Vaccari cerró su análisis indicando que el empate fue un resultado justo, ya que ninguno de los equipos tuvo claridad en la finalización: "El empate es un resultado justo. Ninguno de los dos equipos tuvo claridad a la hora de finalizar."

Finalmente, se refirió al próximo compromiso en la Copa Argentina, donde la presión será alta: "Tenemos que ir a jugar el próximo partido de Copa Argentina sabiendo que si ganás seguís y si perdés te quedás afuera. No hay mucho que explicar. Es un partido en el que hay que hacer las cosas mejor que el rival para poder clasificar. Es verdad que nos enfrentamos al mejor equipo y al que más puntos tiene. Tienen jugadores de mucha jerarquía, pero también quiero decir que tenemos herramientas para preocupar al rival."

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Saltó al top ten
Estadísticas

Saltó al top ten

28/02/2026 23:02:00

Tras marcar en la victoria ante Central Córdoba, el delantero paraguayo alcanzó una cifra histórica y se metió entre los máximos artilleros del club en este milenio. leer mas

Uno x uno vs. CCSE >
Los puntajes

Uno x uno vs. CCSE

28/02/2026 23:02:00

El análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo leer mas

Videos

Testazo salvador y bomba de nocaut

28/02/2026 22:02:00

Formación confirmada

Acá están, estos son...

28/02/2026 18:02:00

20 en Avellaneda

A enderezar las vías ante un viejo conocido

28/02/2026 09:02:00

Mercado. El reloj hace Flu-Tic-Tac

27/02/2026 15:02:00

Pepépepepepe
Prócer

Prócer . Pepépepepepe

27/02/2026 13:02:00

De donaciones de onda y paros en offside
Política Nacional y Partidaria

Política Nacional y Partidaria. De donaciones de onda y paros en offside

26/02/2026 17:02:00