Negociación

Negociación

Le piden una manito

La primera reunión entre dirigentes de Independiente y América finalizó y acá te contamos lo más saliente.

4 de julio de 2023

Una comitiva de Independiente se embarcó el domingo rumbo a México para concretar una reunión con sus pares del América de México con el fin de lograr un final feliz en las negociaciones por la deuda que tiene al Rojo inhibido.

Juan Marconi -vicepresidente-, Daniel Seoane -secretario general- y Maximiliano Walker -gerente del área de legales- estuvieron, entre otros, junto a Joaquín Barcacel -vicepresidente jurídico de Televisa y América- y Héctor González Iñarritu -presidente operativo- en una reunión en la que se trató el tema de la deuda de Independiente con la entidad azteca.

Los directivos de la Águilas confirmaron ya la recepción de los cuatro millones de dólares que transfirió Independiente por una deuda que data de 2019 y cuya totalidad era de 6.100.000 de la moneda norteamericana -entre capital, intereses y multas del TAS-.

La propuesta de la comitiva del Rojo fue abonar el saldo restante -2.100.000 dólares- en tres pagos semestrales, según informó el periodista Matías Martínez. Si bien no se detalló si los pagos serían en cantidades iguales -700 mil verdes-, el ofrecimiento es más que interesante ya que se especulaba con una posible propuesta de quita de una parte de la deuda, algo que finalmente no pasó.

Si bien no hubo acuerdo, tampoco se rechazó. La dirigencia del América quedó en contestar la propuesta de Independiente. Desde el club esperan que en las próximas horas se confirme y, posteriormente, se levante la inhibición más grande que tiene el club.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Los videos del campeón
Primer título

Los videos del campeón

18/08/2025 14:08:00

Así el Rojo venció en la final a Boca y se consagró leer mas

Saludá al campeón >
AFA

Saludá al campeón

18/08/2025 14:08:00

La casa madre del fútbol Argentino leer mas

Campeones

Tierra colorada

18/08/2025 08:08:00

Videos

Se hizo el Hilfer

17/08/2025 00:08:00

Declaraciones

"Me voy a quedar hasta..."

16/08/2025 23:08:00

Los puntajes . Uno x uno vs. Vélez

16/08/2025 22:08:00

El gol de Loyola
Video

Video . El gol de Loyola

16/08/2025 22:08:00

Otro fiasco
Crónica

Crónica . Otro fiasco

16/08/2025 22:08:00

Otra baja
Último momento

Último momento . Otra baja

16/08/2025 20:08:00