Préstamo
Juan Fedorco repasó su llegada, salida y habló del futuro
                                                 Por: Javier Brizuela
                                                Por: Javier Brizuela
31 de octubre de 2025 11:10:00
                    
Independiente debe afrontar deudas por aproximadamente seis millones de dólares entre diciembre y febrero próximo.
Y una de las alternativas que ven con mejores ojos los dirigentes, para que esto suceda, es la de vender a varios de los jugadores que están a préstamo.
Uno de ellos es Juan Fedorco, quien está jugando en México, más precisamente en el Puebla.
El defensor dialogó anoche con los colegas de De la Cuna al Infierno, acerca de su llegada y salida del Rojo, su presente y su futuro.
Acerca de su llegada al Rey de Copas, recordó: "A mi Independiente me cambió la carrera, yo era un jugador del ascenso y después cambió todo. Llegar a ese vestuario, con líderes como Rey y Mancuello, te cambia desde la alimentación a lo que haces durante todo el día. Fue un grupo bueno y humilde, que cumplió con el objetivo que tenía".
Yendo a lo individual, repasó: "Me dijeron que iba a ir de a poco, pero algunas lesiones y cosas que pasaron hicieron que a los pocos días esté jugando de titular. Me gané un lugar, y estaba bien, y después llegó Kevin, al que quiero mucho".
Sobre como se dio su partida, declaró: "Fue mucho más simple de lo que se dijo. Charlé con Julio y me dijo que mi lugar en el plantel estaba, me había costado entrar al primer equipo, pero lo logré".
Luego agregó: "Por mi edad, por lo que creo que puedo dar y por el momento que estaba viviendo, le dije a Julio que quería estar en Independiente, pero si venía algo que me sirviera, quería irme. El llamado de Guede fue muy importante, yo sentía que iba a crecer, se lo planteé a Julio y se dio rápido. Yo era muy feliz, pero con el diario del lunes, fue una buena decisión. Y fue solo mía, porque simplemente quería jugar más".
Después detalló como vivió la experiencia: "Venía de dos años jugando muchos partidos cuando llegué al Rojo, y después también lo conseguí ahí. Acá me adapté rápido, en un club en construcción, y me hicieron sentir muy cómodo e importante desde el primer día".
Sobre la relevancia que se ganó en la institución mexicana dijo: "La capitanía no es fácil, menos en este país que tiene otra cultura. Yo vivo el fútbol las 24 horas y soy muy profesional, y fue llevar eso al vestuario. Yo no quería, pero me lo pidieron y me hice cargo, y ahora lo llevo naturalmente, siendo líder desde el ejemplo".
Obviamente fue consultado sobre su futuro: "Quedan dos partidos, se viene el final el campeonato, yo no estoy al tanto de lo que va a pasar, eso depende de los dirigentes".
También le preguntaron su relación actual con Independiente: "Al Rojo lo veo siempre, estoy en contacto con muchos compañeros y profesionales, le tengo un gran cariño al club y a la gente. Pero no voy a opinar sobre lo que está pasando ahora, porque no corresponde, al no ser parte del proceso".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
31/10/2025 15:10:00
La empresa de Galperín y un llamativo anuncio leer mas
31/10/2025 13:10:00
El Kun habló tras las versiones de una posible participación política leer mas