Litigio con América
La FIFA comunicó la decisión que tomó tras el pedido de sanciones por parte de América hacia Independiente.
24 de enero de 2023
La entidad madre del fútbol mundial -FIFA- se expidió sobre el pedido de descuento de puntos y hasta pérdida de categoría que el club América de México realizó sobre Independiente.
Ante lo mencionado, FIFA desestimó el pedido y archivó la causa por lo que, al menos por ahora, el club no recibirá ninguna sanción ni tampoco inhibición por la deuda por el pase de Cecilio Domínguez.
Desde Independiente se mostraron predispuestos a negociar pero el club mexicano no había aceptado ya que en otras ocasiones lo hicieron y el club no cumplió sus obligaciones. Hoy la deuda asciende a 5.750.000 dólares y la directiva azteca quiere todo en un solo pago.
Al margen de esta negociación, lo positivo es que el club no sufrirá ningún descuento de nada en el corto plazo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11/04/2026 00:05:00
Independiente visita a Boca Juniors en un clásico trascendental para sus aspiraciones de clasificación. leer mas
10/04/2026 22:04:00
Seoane redobló la apuesta en su extensa entrevista y le apuntó con todo a Luciano Nakis en el año electoral. leer mas