Penalazo

Penalazo

Les dio una mano

Echavarría y una noche para el olvido en Avellaneda, Dejó pegar y omitió un penal grotesco.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
27 de abril de 2025 23:04:00

Independiente empató ante Riestra en un partido trabado, áspero y que terminó dejando mucha bronca en Avellaneda. No solo por el resultado, sino por el pésimo arbitraje de Pablo Echavarría, quien condicionó el desarrollo del juego con fallos escandalosos y una falta de criterio alarmante.

En la primera parte, el juez omitió un grotesco penal a favor del Rojo tras una clara mano de un defensor de Riestra dentro del área. Pese a la claridad de la acción, ni Echavarría ni Silvio Trucco desde el VAR consideraron necesario sancionar la falta, en una jugada que podría haber cambiado el partido.

Además, durante gran parte del encuentro permitió que Riestra cortara sistemáticamente el juego con infracciones, sin sancionar con tarjetas la reiteración de faltas. Solo cuando no hubo más remedio, tras un pisotón brutal de Lucho Cabral, el árbitro fue llamado desde el VAR para revisar la jugada y expulsar correctamente al defensor visitante a los 36 minutos del segundo tiempo.

Paradójicamente, en el primer tiempo el propio Cabral había recibido un pisotón similar dentro del área roja, pero allí Echavarría decidió no cobrar nada, otorgó saque de arco y recién después, arrepentido, cambió por un córner.

El pésimo desempeño arbitral no solo privó a Independiente de la posibilidad de llevarse un triunfo, sino que también lo dejó diezmado para lo que viene: Lucho Cabral será baja por suspensión, mientras que Pablo Galdames y Gabriel Ávalos encendieron las alarmas por lesiones musculares. Un combo perfecto para complicar aún más un cierre de semestre que promete ser decisivo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacho libre
Mercado

Nacho libre

02/01/2026 20:01:00

El pedido de Quinteros: Independiente abrió negociaciones por Malcorra, aunque la economía traba su llegada leer mas

Cambiame la música >
Mercado

Cambiame la música

02/01/2026 20:01:00

Sonó el teléfono en La Boca: Independiente preguntó condiciones por un delantero, pero... leer mas

Oficial

Prendió la locomotora

02/01/2026 14:01:00

Lotrai

Guiño guiño

02/01/2026 12:01:00

Reunión

Se define...

02/01/2026 12:01:00

Mercado. Santos inocentes

01/01/2026 23:01:00

Chiquitolina
Redes

Redes. Chiquitolina

01/01/2026 22:01:00

Este no es Green...
Mercado

Mercado. Este no es Green...

01/01/2026 13:01:00

¿Viene Marta?
Mercado

Mercado. ¿Viene Marta?

01/01/2026 13:01:00