Conferencia

Conferencia

"Les pedí a los dirigentes..."

El entrenador del Rojo se refirió al nivel del equipo, descartó a dos futbolistas para el domingo y confesó lo que le pidió a los dirigentes para el próximo mercado de pases.

2 de junio de 2023

Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa sobre el próximo partido de Independiente, de la salida de Sergio Barreto y del próximo mercado de pases.

Sobre el partido contra Godoy Cruz, analizó: "Es un buen equipo que de local se hace más importante. La situación la vamos a manejar nosotros depende de como juguemos", arrancó el Ruso en conferencia de prensa y sumó: "Tenemos que buscar repetir lo del primer tiempo del otro día. El equipo mejoró, aunque todavía no lo hizo de visitante. Con Arsenal y River no jugamos bien, con Argentinos lo hicimos un poco mejor. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles".

El técnico de Independiente siguió analizando: "Si el rival te genera muchas situaciones, es una virtud del rival. El tema es que generalmente los partidos no los cerramos por equivocaciones o apresuramientos nuestros. Eso tenemos que trabajar. El otro día tuvimos varias situaciones de gol y siempre Lanús quedó en partido. Nos pasó mucho en el torneo y pasaba en la etapa anterior".

"Ni Barreto ni Marcone no van a estar disponibles. El Checho tiene una posibilidad de transferencia y Marcone recién está empezando a entrenar con pelota y seguramente para la fecha que viene lo tendremos", analizó el técnico y agregó sobre la venta del marcador central titular: "El club está en una situación en donde las prioridades no son fáciles de elegir. Los dirigentes van a manejar la situación de la oferta de Barreto".

Zielinski también se refirió al próximo mercado de pases: "Le pedí a los dirigentes que traigamos jugadores que sean titulares y que tengan jerarquía. No va a ser fácil porque por ejemplo del exterior se duda para venir a Argentina por la moneda", y añadió: "Hay que traer jugadores que apuntalen el rendimiento de Independiente"

Para finalizar, el Ruso explicó por qué demora con algunos jugadores de las inferiores: "Todos los jugadores juveniles tienen un proceso y trato de respetarlos. No soy un tipo que hago las cosas para quedar bien. Quiero hacer lo que yo considero que está bien. Hay muchos proyectos pero les falta rodaje", y cerró: "No creo que sea el momento hoy del club. Hoy el contexto conlleva más que jueguen jugadores grandes".

"

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El regalo de Papá...
Mercado

El regalo de Papá...

22/12/2025 22:12:00

¿Se adelanta Papá Noel? Independiente está a un paso de cerrar a su primer "refuerzo" clave para el 2026. leer mas

Pipeixe >
Mercado

Pipeixe

22/12/2025 21:12:00

Llegó la oferta formal por Felipe Loyola: Los millones, la "letra chica" y la chance de ser compañero de Neymar leer mas

Video

Hermoso

22/12/2025 14:12:00

Mercado

¿Fluye?

22/12/2025 13:12:00

Mercado

Oportunidad de negocio

22/12/2025 12:12:00

Prohibido olvidar. Yo era campeón...

22/12/2025 11:12:00

"No nos puede volver a pasar"
Capitán

Capitán. "No nos puede volver a pasar"

22/12/2025 11:12:00

¿Te venís?
Mercado

Mercado. ¿Te venís?

21/12/2025 23:12:00

Un Stone...
Redes

Redes. Un Stone...

21/12/2025 22:12:00