lo dejo pasar
Por: Carlos Perez
2 de octubre de 2021
Independiente dejó pasar un partido increíble tras igualar 3 a 3 ante Vélez en Liniers, recibiendo dos tantos en los últimos minutos.
El Rojo arrancó intentando imponer condiciones en los primeros minutos, sin embargo se encontró con un tempranero tanto de Juan Manuel Lucero, quién aprovechó un rebote de Sebastián Sosa, que había atajado un gran cabezazo.
Sin embargo, la reacción del Rojo fue al instante. Gran centro de Fabricio Bustos y mejor cabezazo de Silvio Romero a los 13. Independiente siguió dominando el partido, presionando a Vélez en todo el campo, y generándole situaciones claras de gol. Alan Soñora, antes del gol de Vélez, había estrellado un tiro libre en el palo. Luego de los goles, Braian Martínez y el Chino tuvieron sus chances claras para aumentar la diferencia. El propio capitán lo logró a los 31, tras un centro de Ayrton Costa, metió otro gran cabezazo que rechazó Sebastián Hoyos, y en el rebote Alan Soñora -de gran partido- la metió de nuevo para que el goleador del Rojo la puntee y sume el segundo en su cuenta.
Independiente siguió igual hasta finalizar el primer tiempo. En el complemento la cosa cambió un poco porque Vélez se vino a buscar el empate. La diferencia quizás, con otros partido como el de River, es que el equipo de Julio Falcioni no se replegó y siguió generando situaciones de gol. Un remate del Perro al lado del palo y uno de Bustos que desvió Hoyos al corner, fueron la entrada del plato principal que significaría el 3 a 1 anotado de una forma insólita. Tras un córner de Soñora, Costa anticipó y sentado, desde el piso y de espaldas al arco, la puso arriba. Parecía todo liquidado, parecía...
En los minutos finales, cuando todo parecía controlado, Silvio erró el cuarto a tres minutos del final y en la contra, Vélez agarró mal parado al Rojo y llegó al descuento de la mano de Thiago Almada con una definición cruzada, sin embargo, lo peor estaba por venir. Tras una infantil infracción de Andrés Roa -Falcioni lo puso y lo sacó-, el Fortín llegó al empate en tiempo de descuento con un tanto de Matías De los Santos. Gol que debió ser anulado ya que se vio una clara posición adelantada de Mateo Pellegrino, quién cabeceó el centro de Mancuello al medio, para el remate del autor del empate.
Fue final en Liniers, podría -y puede- haber significado un punto de inflexión tras la goleada recibida en casa ante Godoy Cruz. El equipo jugó bien, mereció ganar, ante un gran rival, al que lo tenía KO y se terminó yendo -casi- con las manos vacías por dos desatenciones sobre el final.
03/10/2024 23:10:00
Monzón confirmó oficialmente que hoy dejó su cargo y se refirió a las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.. Además mostró el obsequio que recibió de parte de algunos futbolistas. leer mas