Independiente 2 Argentinos 1

Independiente 2 Argentinos 1

Lo estábamos esperando...

Independiente derrotó a Argentinos por 2 a 1 y se subió a la punta de la zona A.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
2 de marzo de 2024 21:03:00

Independiente se recuperó y derrotó 2 a 1 a Argentinos Juniors en Avellaneda y quedó puntero en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Carlos Tevez metió cuatro cambios con relación al último partido. Los ingresos de Felipe Aguilar, Ayrton Costa, Lucas González e Ignacio Maestro Puch por Juan Fedorco, Damián Pérez, Alex Luna y Alexis Canelo. Buscaba un mediocampo más poblado que le sirva para poder presionar la salida del equipo de Pablo Guede. Por lo general, en esa búsqueda no le fue bien. Sobre todo en los primeros minutos de la etapa inicial donde el Bicho, con el Ruso Rodríguez como "libero" aprovechaba una aparente superioridad numérica y que los volante del Rojo llegaban tarde a la presión.

A pesar de ese dominio y de manejar mejor la pelota, Argentinos no generaba peligro porque fallaba en el último pase, pero un par de errores propios de los defensores y volantes del equipo desembocaron en las situaciones de gol del Bicho en la primera mitad, incluyendo el gol de Gastón Verón, tras un error de Mauricio Isla.

Sin embargo y a pesar de jugar mal, Independiente había generado, incluso situaciones más claras que el visitante, con la de Gabriel Ávalos de cabeza como estandarte. La pelota la atajó el Ruso y en el rebote se fue afuera, inexplicablemente. Luego del gol de Argentinos la reacción de Independiente llegó rápido. Un gran jugada de Lucas González y tras el rebote que dio Rodríguez, Costa le dio un zurdazo letal que tras desviarse en un defensor terminó adentro del arco. El 1 a 1 no estaba mal.

En el complemento, Tevez hizo un par de ajustes y su rival salió muy pasivo. El Rojo lo fue arrinconando y Ávalos tuvo su gran chance pero desperdició un penal tirándolo arriba. Sin embargo el equipo no se cayó y siguió yendo. Un gran centro de Mancuello, una mejor aguantada de Ávalos y un remate certero de Maestro Puch desniveló el marcador. El 2 a 1 era merecido y rompía la racha de la falta de goles de los delanteros del Rojo en lo que va de Copa de la Liga.

Luego, el Bicho se vino y Rey aguantó con la seguridad de siempre. Independiente tuvo varias situaciones claras de gol para liquidarlo. La de Maestro Puch disfrazándose de Julián Álvarez contra Croacia o Maradona contra Inglaterra, para de taquito dejársela a Saltita. El remate de González fue rechazado en la línea. También lo tuvo Luna sobre el final del partido tras una buena apilada de Mancuello, pero la pelota terminó arriba del travesaño.

Independiente ganó un partido durísimo, ante un buen rival y logrando darlo vuelta, algo que como local no conseguía desde 2019 contra Vélez. Ahora se viene Barracas Central el martes y River el sábado, pero la primera final se ganó este sábado y el Rojo recuperó la punta de la Zona A.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El pedido de Julio
Se queda

El pedido de Julio

12/07/2024 17:07:00

Vaccari hizo un pedido especial por un futbolista a los dirigentes y estos le darán el gusto. leer mas

Segundos afuera >
Amistoso

Segundos afuera

12/07/2024 15:07:00

El otro partido de la jornada ante AAAJ leer mas

Mercado

Oferta por Felipe

12/07/2024 09:07:00

Tras las críticas

Se cubren

11/07/2024 16:07:00

Mercado

Llega el segundo

10/07/2024 18:07:00

Dale. Aprovechila

10/07/2024 15:07:00

"Se cagan de frío"
Inferiores

Inferiores. "Se cagan de frío"

10/07/2024 12:07:00

Horas extras
Bizarro

Bizarro. Horas extras

10/07/2024 11:07:00

Sin el Pancho...
Mercado

Mercado. Sin el Pancho...

09/07/2024 20:07:00