lo freno

lo freno

Lo frenó

Por: Javier Brizuela
24 de noviembre de 2021

Se disputó esta mañana en Villa Domínico el clásico de Reserva frente a Boca, partido correspondiente a la fecha número 22 del certamen.

El encuentro finalizó cero a cero, siendo un punto celebrado ante el líder del torneo, que lleva 17 fechas sin perder.

El equipo de Claudio González salió con: Renzo Bacchia; Federico Rotela, Ezequiel Moschen, Santiago Velásquez, Ayrton Costa; Matías Sosa, González Soriano, Juan Zarza, Ignacio Villalva; Julián Romero y Ramiro Lobo.

En el primer tiempo el Rojo solamente se dedicó a defender y tratar de anular al puntero cómodo del torneo. Y si bien lo logró, terminó la etapa con los dos internos del medio amonestados y con un centro pasado de Lobo como único intento ofensivo.

En el complemento, con los cambios de Joel González, Oscar Ortíz y Fernando Chávez, por Soriano, Sosa y Lobo, la cosa cambió. El Rojo a la parte defensiva pudo agregarle algo de tenencia en el medio y varias aproximaciones, con tiros de Villalba, González y Rotela, siendo este último el más peligroso. Por su parte el Xeneixe contó con la más clara, una contra a los 58 salvada por Chávez.

El local completó los cambios con Rodrigo Atencio y Tomás Rambert por Zarza y Romero, mientras que el visitante se quedó con un jugador menos a los 77, por la expulsión del central Giampaoli.

El final encontró a un Independiente sin animarse a buscar el triunfo a pesar del hombre de más y a un Boca que sin muchas ideas, tuvo dos chances. Una salvada por Velásquez y la otra bien controlada por Bacchia. El uruguayo tuvo una sólida actuación y dio seguridad cada vez que lo buscaron. Otro de muy buen partido fue Ortíz, quien en el complemento dominó el sector derecho Rojo y controló por ejemplo a Barco, una de las figuras de Boca.

Con este empate los pibes ahora tienen 27 puntos, producto de seis triunfos, nueve empates y siete derrotas.

Mientras que los visitantes siguen liderando la tabla con 43 unidades, a cinco de Argentinos que juega mañana.

Los videos del campeón
Primer título

Los videos del campeón

18/08/2025 14:08:00

Así el Rojo venció en la final a Boca y se consagró leer mas

Saludá al campeón >
AFA

Saludá al campeón

18/08/2025 14:08:00

La casa madre del fútbol Argentino leer mas

Campeones

Tierra colorada

18/08/2025 08:08:00

Videos

Se hizo el Hilfer

17/08/2025 00:08:00

Declaraciones

"Me voy a quedar hasta..."

16/08/2025 23:08:00

Los puntajes . Uno x uno vs. Vélez

16/08/2025 22:08:00

El gol de Loyola
Video

Video . El gol de Loyola

16/08/2025 22:08:00

Otro fiasco
Crónica

Crónica . Otro fiasco

16/08/2025 22:08:00

Otra baja
Último momento

Último momento . Otra baja

16/08/2025 20:08:00