Declaraciones

Declaraciones

"Lo ideal es pensar más en uno que en el rival"

Zielinski se refirió a los sistemas que probó pensando en el duelo del domingo ante River. Además aclaró el asunto de las prácticas en doble turno.

21 de abril de 2023

El entrenador de Independiente, Ricardo Zielinski, habló este viernes en conferencia de prensa y destacó que su objetivo es "organizar y darles herramientas" a los jugadores para que puedan recuperar su rendimiento y mejorar su juego.

"Mi rol será organizarlos y darles herramientas para que perfeccionen su tarea. Todos deben recuperar su rendimiento porque son buenos futbolistas. Cuando todos lo hagan encontraremos las variantes en el juego. Por eso, hoy necesitamos entrenarnos en doble turno toda la semana", dijo el DT.

Además, Zielinski afirmó que está probando distintos sistemas tácticos para encontrar el que mejor se adapte a su equipo: "Esta semana probamos 3 sistemas y mañana probaremos otro. Vamos a sacar conclusiones y veremos qué nos conviene".

El técnico también habló sobre su experiencia con diferentes líneas defensivas: "A lo largo de mi carrera he jugado con línea de tres, de cuatro y de cinco; todo depende de los jugadores que uno tenga".

Respecto al próximo partido contra River Plate, Zielinski destacó que su enfoque está en su propio equipo y no en el rival: "Si me pongo a pensar en lo que me preocupa de River, me preocupan un montón de cosas. Tengo que pensar en el partido que tenemos que hacer nosotros, en buscar nuestra mejor versión e incomodar a River. Lo ideal es pensar más en uno que en el rival".

El entrenador también habló sobre la competencia interna en el equipo y la importancia de que los jugadores mejoren para poder tener un mejor rendimiento: "Hay jugadores que tienen que mejorar, pero tenemos un buen equipo. Estamos muy conformes. Hay mucha competencia interna y jugará el que yo vea mejor en la semana".

Por último, Zielinski mencionó que seguirá con entrenamientos en doble turno para seguir trabajando en mejorar el rendimiento del equipo: "Seguramente mantendremos algunos entrenamientos en doble turno. Siempre lo hice".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Que siga la onda clásica
La Previa

Que siga la onda clásica

11/04/2026 00:05:00

Independiente visita a Boca Juniors en un clásico trascendental para sus aspiraciones de clasificación. leer mas

"¿Sos de Independiente o sos de Armenio?" >
Chicanas

"¿Sos de Independiente o sos de Armenio?"

10/04/2026 22:04:00

Seoane redobló la apuesta en su extensa entrevista y le apuntó con todo a Luciano Nakis en el año electoral. leer mas

Video

Negrazo en rodeo ajeno

10/04/2026 09:04:00

Últimos antecedentes

Paridad en los últimos diez

10/04/2026 09:04:00

Lo que viene

Rotación masiva

10/04/2026 09:04:00

Formación. Dame tres

10/04/2026 09:04:00

Segundo título
Que lleguen más

Que lleguen más. Segundo título

09/04/2026 19:04:00

Late
Acá ya pasó

Acá ya pasó. Late

09/04/2026 14:04:00

Toma Mathe
Hermosa experiencia

Hermosa experiencia . Toma Mathe

09/04/2026 13:04:00