lo que viene que sean 23
lo que viene que sean 23
Lo que viene: Racing
28/08/2014
Por: Gonzalo Rivera
28 de agosto de 2014
El próximo domingo desde las 15:15, Independiente recibirá a Racing en el Libertadores de América y buscará extender su paternidad a 23 partidos de diferencia.
La “academia” llega al clásico con 9 puntos que lo ubican en la tercera posición, detrás de Vélez y River. En las 4 fechas jugadas, Racing cosechó tres victorias (frente a Defensa y Justicia, San Lorenzo y Arsenal) y una derrota (ante Tigre).
El director técnico, Diego Cocca, plantea un equipo alrededor de su máxima figura, Diego Milito. El ex Inter volvió después de 11 años y se lo nota en un muy buen nivel para el fútbol argentino. A pesar de haber perdido velocidad, en Europa ganó mucho en cuanto a la visión del juego. Para poder rodear bien a Milito, Cocca propone un 442 dinámico y con mucha vocación ofensiva,
pero que sufre de mitad de cancha para atrás.
La defensa es el punto más débil de Racing. Los laterales (Pillud y Grimi) pasan mucho al ataque, pero vuelven poco. Los centrales comenzaron siendo Sánchez y Lollo, pero el ex Godoy Cruz mostró un nivel muy bajo y fue reemplazado por Yonathan Cabral.
El mediocampo muestra un doble 5 compuesto por dos refuerzos: Videla, más asociado a la marca, es el jugador clave en mitad de cancha; mientras que Acevedo, encargado de la distribución, no está en su mejor nivel. Por los extremos, Gastón Díaz por derecha y Centurión por izquierda intentan abrir la cancha constantemente y abastecer a los atacantes.
En la delantera, más allá de la importancia de Milito, Hauche está teniendo un gran nivel desde la llegada de Diego Cocca y es una fija para el domingo.
Por lo tanto, los once de Racing serían: Saja, Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Díaz, Videla, Acevedo,Centurión; Hauche, Milito.