lo sospeche desde un principio
lo sospeche desde un principio
Lo sospeché desde un principio
30/11/2014
Por: Mauro Montoya
30 de noviembre de 2014
Gabriel Milito dirigió hoy su último partido al mando del equipo de reserva. En un Libertadores de América vacío, producto de una vergonzosa decisión dirigencial de adelantar el horario del encuentro, el conjunto del Gaby empató 2 a 2 con Newell' s Old Boys. Ambos goles fueron convertidos por Eloy Rodriguez.
El Mariscal eligió un once formado con todos juveniles del club para enfrentar a La Lepra y despedirse de su amado Independiente. De esta manera el Rojo alineó con: Gonzalo Rehak; Fabricio Bustos, Rodrigo Moreira, Facundo Onraita, Alejandro Gómez; Ezequiel Denis, Eloy Rodríguez, Christian Ortiz; Fabián Monserrat, Julián Vitale y Leonel Miranda.
En cuánto al desarrollo del partido, Independiente comenzó perdiendo tempranamente con un gol de Ezequiel Ponce. Pero minutos más tarde Eloy Rodriguez, quién volvió del préstamo de Boca Unidos, estableció el empate y lo festejó yendo a abrazar a Milito. El primer tiempo culminó de esta manera, 1 a 1, con un trámite parejo en el juego.
En el segundo tiempo los chicos del Gaby comenzaron a hacer su juego, pelota al piso y buscar el arco contrario, y a los 18' llegó el segundo de Eloy. Golazo al ángulo y 2 a 1 arriba. Todo parecía indicar que, al menos, el ídolo del Rojo se iba a ir con un triunfo, pero tras una salida erronéa por parte de la defensa, Alexis Castro aprovechó para poner el empate para Newell`s y establecer el 2 a 2 final.
Se fue el Gaby y con él un proyecto ambicioso que comenzaba a ilusionar al hincha. Un referente histórico que volvió al club para ayudar y comenzar a plantar una semilla de cara al futuro. Una semilla que algunos dirigentes se encargaron de pisotear antes de ver crecimiento alguno. Queda la sensación de que desaprovechamos un tipo con mucha capacidad de trabajo. Pero lo que más duele es el saber que se trata de un ídolo, el cuál parece que nos quedó gigante.
Cambiarán de técnico, de proyecto, lo que quieran, pero lo que no podrán cambiar será el cariño y el respeto que el hincha de Independiente le tiene a Milito. Éxitos a donde quieras que vayas Gaby. Ya esperamos por tu regreso, porque esto es sólo un Hasta luego...