Hagan algo
El objetivo que aún está con vida
Por: Gonzalo Baba
21 de octubre de 2025 11:10:00
Tras un nuevo papelón de este plantel, Independiente ya no tiene chances de clasificar a los octavos de final del Torneo Clausura.
Con seis puntos, estamos a 9 unidades de Atlético Tucumán, el último que clasifica en este momento.
Si bien tenemos un partido menos que los de Pusi, y hay alguna pequeña chance matemática, la realidad indica que con los equipos que hay en el medio y los encuentros que faltan disputarse, sería un milagro.
En los cuatro partidos que nos quedan, Platense, Atlético Tucumán, Riestra y Central, hay un objetivo claro, que aún no está muerto.
Y que es vital en el futuro institucional, por lo futbolístico y sobre todo lo económico. Hablamos obviamente de tratar de clasificar a la Copa Sudamericana del año próximo.
En la tabla acumulada, el equipo de Quinteros está en el puesto 17 con 35 unidades, a 10 del último que está entrando, que es Tigre.
Para tener chances, el Rojo está obligado a ganar los partidos que le restan, y acá viene lo más complicado.
Porque habría que esperar que se den muchos resultados, o que se liberen puestos según los títulos.
Lanús podría liberar uno si gana la Sudamericana, y el campeón del Clausura otro, siempre y cuando esté entre los clasificados, ya que Platense no libera ninguno al estar más abajo.
Hay otra opción que nadie quiere que se de, ya que es la de Racing en la Libertadores.
Lamentablemente esto es lo que hay, lo único que queda...
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.