La CONMEBOL, entidad madre del fútbol sudamericano, tomó una determinación en cuanto a la implementación de la tecnología en la actual Copa Sudamericana, la que tiene a Independiente a la espera de la serie de cuartos de final ante Nacional de Asunción.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez W-S, anunció que el Consejo del ente del fútbol sudamericano, reunido desde el último miércoles en Bogotá, decidió la utilización del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en inglés) en las dos finales de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017.
“Creemos que es una apuesta más de la CONMEBOL en favor de la justicia dentro del campo de juego y de promover el Fair Play. Es una herramienta más para que los árbitros puedan hacer mucho mejor su trabajo”, afirmó el presidente Domínguez durante el anuncio, explicando que
“es una decisión del Consejo de la CONMEBOL”.
Si bien, aun no está definido el método de uso -en Italia por ejemplo el árbitro del partido es quien mira en una pantalla la jugada, mientras que en Alemania se realiza desde un estudios centrales-, si el Rojo tiene la capacidad y suerte de llegar a las finales, en ambos partidos de esta competición, se contará con la tecnología.
Justamente en la semana que más se hablo de como viene siendo perjudicado Independiente por fallos erróneos y que, inclusive, se realizara un comunicado desde la página oficial -que luego fue borrado-, llega la tecnología a la definición en la cual soñamos estar.