lo vuelven a postergar
Por: Carlos Perez
20 de julio de 2021
Primero iba a ser en la Copa de la Liga Profesional del primer semestre, luego a partir de la quinta fecha de la Liga que se está disputando actualmente. Sin embargo, todo quedará para 2022.
Estamos hablando de la implementación del VAR en el fútbol argentino, lo que, a juzgar como se utiliza actualmente en Sudamérica, es una buena noticia.
¿La razón principal? Lo costoso que es para los clubes argentinos su implementación, a razón de entre 500 y 600 mil pesos por partido, en un contexto de instituciones endeudadas y obligadas a vender futbolistas en su mayoría, y sin el acceso del público a los estadios, lo que implica una plata muy grande que no le ingresa a las mismas.
Sin embargo esta no es la única razón. Es qué hay estadios en los que sería bastante complicado instalar todo lo necesario para el uso de la tecnología, algo que es para cuestionar ya que salvo en Bolivia y en Argentina, el resto de los países de Sudamérica si está disputando sus principales torneos con VAR.
Habrá que ver si para 2022 las condiciones están dadas y la herramienta se puede pulir para una mejor utilización de la que existe hoy en día.
13/12/2024 15:12:00
Se confirmó el formato de los torneos para 2025 con una insólita novedad y un regreso inesperado. leer mas