Pito

Pito

Lobo suelto...

Las designaciones generaron muchísima preocupación por el polémico historial reciente del juez principal y de un viejo conocido a cargo de la tecnología.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
21 de abril de 2026 21:04:00

El Rey de Copas se prepara para otra auténtica final en su afán por asegurar el pasaporte a los cuartos de final del campeonato. En las últimas horas, se confirmó que el duelo frente a Deportivo Riestra en el Bajo Flores se disputará este viernes 24 de abril a las 17 y contará con la televisación de la señal ESPN Premium. Sin embargo, la noticia excluyente de la jornada pasó por el anuncio oficial de la terna arbitral, un detalle que encendió todas las alarmas en la mitad de Avellaneda.

El encargado de impartir justicia en el campo de juego será Luis Lobo Medina, quien estará secundado por Walter Ferreyra y Mario Bardina como asistentes, mientras que Nelson Bejas oficiará de cuarto árbitro. El historial marca que dirigió al elenco rojo en apenas dos oportunidades, cosechando un empate y una victoria. El último antecedente se remonta a la igualdad sin goles frente a Instituto en Córdoba por el Clausura 2025, un encuentro sumamente recordado porque el juez pareció olvidarse las tarjetas rojas en su casa, omitiendo dos expulsiones directas clarísimas. Como contrapartida, sus números con el conjunto local son llamativos: lo dirigió en quince ocasiones, con seis triunfos, seis empates y apenas tres derrotas.

Pero la mayor indignación se instaló al conocerse quiénes estarán a cargo del monitor. Sebastián Habib será el asistente, mientras que el responsable principal del VAR será José Carreras. Este último apellido genera muchísimo malestar en la institución por un grosero error cometido en este mismo torneo. Carreras fue el responsable de no llamar al juez de campo para sancionar un penal escandaloso sobre Iván Marcone en la derrota por dos a uno frente a Instituto en territorio cordobés, en una jugada donde literalmente le arrancaron la camiseta al capitán con la pelota en pleno juego. Con este panorama, el equipo de Gustavo Quinteros deberá ir con la guardia más alta que nunca.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ataque por extrema derecha
Redes

Ataque por extrema derecha

14/05/2026 20:05:00

Un reconocido y muy controversial dirigente político argentino apuntó con dureza contra uno de los mediocampistas de Independiente, acusándolo de ir para atrás y exigiendo su salida del club. leer mas

Se complicó >
En la Quema

Se complicó

14/05/2026 13:05:00

Derrota del equipo de Matheu, que busca meterse en los cuartos leer mas

DT

Siguen las clases

13/05/2026 15:05:00

Mercado

Con pasaje de ida

13/05/2026 14:05:00

Aprobado

Cruzó la frontera

13/05/2026 11:05:00

Catarsis
Radio

Radio. Catarsis

12/05/2026 14:05:00

¿Habrá Unión?
Copa Argentina

Copa Argentina. ¿Habrá Unión?

11/05/2026 20:05:00

Pidió salir
Lo lamentamos todos

Lo lamentamos todos. Pidió salir

11/05/2026 14:05:00