gran triunfo de independiente en avellaneda

gran triunfo de independiente en avellaneda

Locura Roja

Por: Matías Schulze
30 de septiembre de 2019

Independiente recibía a Talleres de Córdoba por la octava fecha de la Superliga. Los de Beccacece estaban obligados a ganar y cambiar la cara del jueves pasado. El equipo formó con: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Silva; Lucas Romero, Pablo Pérez, Sánchez Miño; Blanco, Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

El Rojo salió con una intensidad terrible y a los cuatro tuvo la primera en los pies de Silvio, que le pegó fuerte y su remate se fue cerca del travesaño. Minutos después, Miño tuvo la suya con derecha pero no agarró bien la pelota y Herrera controló fácil. El local se acercaba y el gol parecía estar cerca. Los visitantes no llevan peligro al arco de Campaña. Cecilio hizo una buena jugada y ganó un tiro libre cerca del área rival. El paraguayo se hizo cargo y casi vence al arquero cordobés. Cuando la “T” aguantaba el partido, casi abre el marcador luego de una contra. De tanto ir, el Rojo tuvo su recompensa. PP8, que volvió a la titularidad, guapeó y tiro un centro atrás para que Cecilio la empuje a la red. Independiente se ponía uno a cero y demostraba una actitud diferente al partido de Copa Argentina. Silvio Romero tuvo que salir por lesión e ingresó Palacios en su lugar. Cuando se moría la primera mitad, Herrera salió lejos y junto a un compañero perdieron la pelota. Sánchez Miño la capturó y definió con el arco libre para estirar la ventaja. El conjunto de Beccacece se fue al entretiempo ganando dos a cero y el público lo reconoció con aplausos. 

En el complemento Independiente seguía manejando el encuentro pero Talleres empezó a acercarse de a poco. A los 13, Figal salvo la caída de su arco cuando sacó con el pecho un remate en la línea. Cuando se jugaban 25 minutos, Silva hizo una gran jugada por izquierda, sacó un centro rasante y Palacios estrelló la pelota en el travesaño. Beccacece sacó a Pablo Pérez y metió a Benavídez. Desde allí, el Rojo perdió la pelota y la “T” empezó a jugar. Cuando el partido estaba controlado, el local se durmió en un córner y los de Córdoba descontaron. Seis minutos después, Talleres siguió yendo y encontró el empate luego de un centro que atravesó toda el área chica. Otra vez le levantaban un 2-0 a Independiente. Increíble lapsus del equipo que estaba jugando el mejor partido del último semestre. Cuando se terminaba, Palacios tiro un centro y Figal metió la cabeza para volver a poner en ventaja a su equipo. Se grito con el alma porque a pesar de dormirse, el Rojo no merecía empatar. Abal marcó el final del encuentro e Independiente volvió a ganar.

El Rojo trepó a la décima posiciones de la Superliga y se encuentra a cinco puntos del líder, con un partido menos por jugar. Por suerte esta vez la reacción fue a tiempo y no se perdieron puntos que después se lamentan. Gran partido otra vez de Silva. Excelente actuación de Perez y Romero en la mitad de la cancha. El próximo compromiso del Rey de Copas será la novena fecha del campeonato, cuando visite en el Amalfitani a Vélez el próximo domingo desde las once de la mañana. 

"No pueden ser islas..."
Declaraciones

"No pueden ser islas..."

09/12/2025 22:12:00

La cuenta pendiente que marcó Colotto y el informe sobre los tres técnicos leer mas

El elegido y la Joya >
Declaraciones

El elegido y la Joya

09/12/2025 21:12:00

Colotto se refirió al seguimiento que le hizo a los prestados y no dudó en confirmar quien fue el que más creció. Además se refirió a Parmo que no termina de afianzarse. leer mas

Allana y miento

"Donación voluntaria"

09/12/2025 17:12:00

El mejor del Mundo

Nuestro planeta

09/12/2025 11:12:00

Mercado

Pipe...ta?

09/12/2025 11:12:00

URGENTE. Allanamiento en la Sede

09/12/2025 10:12:00

Pínchame la ilusión
Sudamericana 2026

Sudamericana 2026. Pínchame la ilusión

08/12/2025 19:12:00

La magia de lo invisible
Innovación

Innovación. La magia de lo invisible

08/12/2025 14:12:00

El colmo de la ironía
¿Qué?

¿Qué?. El colmo de la ironía

08/12/2025 13:12:00