Declaraciones

Declaraciones

"Los accidentes no se evalúan"

Vaccari se refirió al empate en Vicente López, dijo que el equipo mejoró con los cambios y felicitó al rival por la racha sin derrotas.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
17 de febrero de 2025 21:02:00

Independiente no pudo seguir con su racha triunfal y empató 1-1 ante Platense en una noche donde el equipo tuvo dificultades para desplegar su juego. Tras el encuentro, Julio Vaccari brindó su análisis del partido, destacó algunos aspectos positivos y también explicó los motivos por los cuales el equipo no pudo imponerse como en otras jornadas.

El entrenador del Rojo dejó en claro que no todos los encuentros pueden jugarse de la misma manera, especialmente en el fútbol argentino: "Pensar que en este fútbol un equipo puede mantener siempre la misma forma de jugar es ilógico, tenemos que adaptarnos a diferentes situaciones y mejorar en algunos aspectos puntuales."

Uno de los momentos claves del partido fue el gol de Platense, que llegó tras un desafortunado desvío dentro del área: "El gol de hoy es un accidente, no es un error. La peina uno nuestro y la empuja otro, no es que estaba distraído alguien. Los accidentes no se evalúan, no resisten evaluación."

Vaccari también se refirió al estado del campo de juego del estadio Ciudad de Vicente López, aunque evitó ponerlo como excusa: "Uno sabe que cuando va a jugar a una cancha puede encontrarse con un campo en este estado. Para mí no hay excusa, sabíamos adónde veníamos y las condiciones en las que se iba a jugar. Por momentos Independiente pudo acomodarse mejor y en otros no tanto. Pero nada nos sorprende. Hay que felicitar al cuerpo técnico y los jugadores del rival, que hace diez partidos que no pierden en esta cancha. No hay que quitarles mérito."

El entrenador destacó el impacto de los cambios que realizó en la segunda mitad: "Con los ingresos de Maestro Puch, Giménez y Galdames el equipo empezó a fluir un poco más. El pasto no permitía que tuviéramos velocidad, no es una excusa, pero con esas modificaciones empezamos a jugar más directo y generamos peligro."

Por otro lado, el técnico llevó tranquilidad sobre las salidas de Spörle y Lomónaco: "Los chicos que salieron creemos que no tienen nada importante. Si tenían alguna molestia y el riesgo se podía evitar, lo íbamos a hacer."

Para cerrar, Vaccari puso en perspectiva el rendimiento del equipo en este arranque de torneo, considerando la dificultad de los estadios en los que jugó el Rojo: "En esta temporada jugamos en tres canchas muy difíciles en las que muy pocos equipos van a sumar puntos. En una ganamos, en una empatamos y en la otra perdimos. En la que perdimos jugamos un muy buen primer tiempo. Fue un partido bueno con River. Hoy no me esperaba otro partido."

Independiente volverá a jugar el próximo fin de semana, buscando reencontrarse con el triunfo y sostener su buen momento en la Liga.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dos sorpresas en el fondo
Formación confirmada

Dos sorpresas en el fondo

24/02/2026 20:02:00

Gustavo Quinteros confirmó el equipo de Independiente para visitar a Gimnasia de Mendoza este martes. leer mas

Se fue la segunda >
Mercado

Se fue la segunda

24/02/2026 18:02:00

Fluminense volvió a la carga por Gabriel Ávalos con una mejora en las condiciones de pago leer mas

Paro

Los tienen en un Arca

23/02/2026 18:02:00

Selección

Tres más

23/02/2026 16:02:00

Redes

Saludo desde Italia

22/02/2026 22:02:00

Mercado. Imagine a voce en mi lugar...

22/02/2026 22:02:00

El club de los 25
Estadísticas

Estadísticas. El club de los 25

22/02/2026 14:02:00

"La responsabilidad es mía"
Declaraciones

Declaraciones. "La responsabilidad es mía"

21/02/2026 19:02:00