Orgullo Rojo le dio la posibilidad a los hinchas de que voten por la marca que debería vestir a Independiente desde 2015 y la gran mayoría se inclinó por la misma respuesta: adidas. Con más de 4500 votantes, el 76% eligió marcas que ni siquiera están en carpeta. Aquí, los resultados.
La marca de las tres tiras se llevó más de la mitad de los votos, al ser elegida por el 61% de la gente, mientras que el segundo lugar se lo llevó Nike, con el 15%. Sin embargo, ninguna de estas dos empresas está en la carpeta de los dirigentes. Es más, hace unos días, el secretario deportivo Jorge Damiani dijo que
“adidas estaba muy interesado, pero no era posible”, quizás, por los altos contratos que actualmente maneja con Estudiantes y River Plate.
Para encontrar una de las posibles candidatas a fabricar la indumentaria oficial desde el próximo año, hay que descender al tercer puesto, donde un 7% de los participantes eligió a Le Coq Sportif. Otra de las marcas que se nombró, pero que fue rápidamente descartada es Under Armour, quien actualmente viste al Tottenham y al Colo Colo chileno; quedó en cuarto lugar con el 5%.
Puma, la empresa que tiene contrato vigente con el club, que se descartó hace una semana y volvió a la carrera hace algunos días, sólo fue elegida por el 2%, demostrando la clara disconformidad de los socios e hinchas por la falta de stock en los locales y la mala calidad de los productos a la venta.
Las otras marcas que se nombraron comparten números muy similares: Umbro es preferida por un 3% de los votantes, Asics logró sólo 54 votos y Lotto 11, lo que significa, aproximadamente un 0,2%. Topper, quien actualmente provee la vestimenta de los vecinos, tiene cuatro votos más que Puma, colocándose en la sexta ubicación.
Las negociaciones siguen y, hoy por hoy, hay más dudas que certezas. La marca que llevará la camiseta de Independiente dentro de dos meses es una incertidumbre. Mientras los dirigentes siguen buscando la mejor oferta, los hinchas ya dieron su veredicto, aunque al parecer no serán escuchados.