Declaraciones

Declaraciones

"Los hinchas pusieron la cara en el momento más difícil..."

Mancuello se refirió a las razones por las que volvió al club y lanzó un mensaje para el hincha.

10 de enero de 2024

Federico Mancuello decidió volver a Independiente en un complicado momento institucional. Hoy, a la distancia, el mediocampista cuenta las razones por las que decidió regresar, analizó lo hecho por el equipo y le tiró un mensaje al hincha.

"Sentí que era el momento, en conjunto con la dirigencia. Yo estaba muy cómodo en México y tenía contrato, sentí que era el momento de volver porque el club no la estaba pasando bien y creí que yo podía ayudar en la cancha, a los compañeros en el día a día. La decisión era un poco arriesgada por el momento del club, por la situación que estaba pasando. Pero siempre estuvo en mi cabeza que lo íbamos a lograr", arrancó Mancu en una charla con Olé y sumó: "Después de la demostración de unión y carácter que se vio de la gente en la colecta de Maratea, los jugadores teníamos que demostrar en la cancha ese carácter que nos caracterizó a los hinchas de Independiente en los últimos tiempos. Mi mujer, con mi hija y todos mis familiares, me apoyaron, estuvieron atrás de esta decisión y sabían que iba a salir bien. Estoy donde siempre quise estar y lo disfruto muchísimo".

Luego agregó: "En ningún momento pensé lo que se estaba jugando Independiente, salvo cuando tomé la decisión de volver. Me puso muy triste el último partido del campeonato anterior a mi vuelta, que fue contra Boca. Yo estaba jugando un torneo en Estados Unidos con los equipos de México y sentí tristeza. Por eso hablé con mi representante para buscar la mejor salida. Los dirigentes del Puebla tuvieron un gran gesto conmigo y me han liberado para poder venir acá. Este es el lugar en el que yo quería estar, en el que yo soy feliz", y resaltó: "Quiero retirarme acá, quiero terminar mi carrera en Independiente. Estoy en un buen momento de mi carrera, sé que puedo aportar mucho adentro de la cancha y lo estoy disfrutando muchísimo".

Sobre lo que espera el plantel para lo que viene, el surgido de las inferiores del Rojo avisó: "Queremos un Independiente protagonista. Vamos a hacer una gran pretemporada. Tenemos una ilusión muy grande de poder darle muchas alegrías al hincha. La gente nos acompañó muchísimo el año pasado y no tengo ninguna duda de que este año lo va a hacer de la misma manera", y añadió. "Sentimos que estamos en deuda, porque en el campeonato pasado estuvimos siempre entre los cuatro primeros, salvo en la última fecha. En este campeonato tenemos que estar entre los cuatro, ser protagonistas y pelear hasta el final. No somos conformistas. Hay un amplio margen de mejora y vamos a ir en búsqueda de eso".

Para finalizar, Mancu le dedicó un mensaje a la gente: "A los hinchas les quiero decir que los quiero mucho. El último semestre fue muy lindo para mí, fue muy gratificante sentir el cariño de todos. Les quiero agradecer de parte mía y de todo el plantel. A pesar de que fue un año muy duro para todos los hinchas de Independiente por todas las cosas que pasaron, con cambios de directivos y problemas que fueron pasando a diario, tuvieron un comportamiento a la altura de la institución", y cerró: "Los hinchas pusieron la cara en el momento más difícil y ahora nos toca a nosotros, a los jugadores, a los dirigentes y al cuerpo técnico hacer nuestra parte para poder regalarles un 2024 de la mejor manera. Nuestro corazón va a estar puesto en eso"..





Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Uno que vuelve
Concentrados

Uno que vuelve

22/07/2024 22:07:00

Independiente recibe a Barracas y en la lista de concentrados apareció un nombre que hacía mucho que no estaba. leer mas

Se pudrió todo >
Isla

Se pudrió todo

22/07/2024 15:07:00

Si bien con Independiente estaba todo acordado, a último momento se cayó el pase de Isla a Colo Colo. ¿Y Ahora? leer mas

Equipo titular

Salta la banca

21/07/2024 15:07:00

Semana clave. ¿Qué pasa con las inhibiciones?

21/07/2024 13:07:00

Destrabado
Mercado

Mercado. Destrabado

21/07/2024 13:07:00

¿Qué pasa con Loyola?
Mercado

Mercado. ¿Qué pasa con Loyola?

21/07/2024 12:07:00

No te hagas el Hil
Árbitro

Árbitro. No te hagas el Hil

19/07/2024 13:07:00