los numeros brindisi
los numeros brindisi
Los números de Brindisi
26/08/2013
Por: Walter Linovich
26 de agosto de 2013
El ciclo de Miguel Brindisi fue de mayor a menor. Arrancó con una patética producción en Rafaela, perdiendo 2-0 con un equipo compuesto casi en su totalidad por los jugadores experimentados que estaban en el ostracismo, y después se oxigenó con tres victorias y un empate que le dieron a Independiente esperanzas de salvarse cuando todo parecía perdido. Al final, se vino a pique y en la B Nacional no dio pie con bola.
En total, en su estadía en Independiente, Brindisi dirigió al equipo 14 partidos por torneos de AFA y 2 por Copa Argentina. Ganó apenas 3 (Argentinos Juniors, Tigre y San Martín de San Juan), empató 7 (a Boca Unidos lo superó por penales tras empatar 1-1 en Copa Argentina) y perdió 6. En lo que va del campeonato de la B Nacional, no ganó ningún partido y está anteúltimo con 2 puntos sobre 12, en zona de descenso a la B Metropolitana.
Tras el 0-2 del debut en Rafaela, llegó el esperanzador 3-1 a Argentinos y la gran victoria 2-0 sobre Tigre, con el golazo de Adrián Fernández. Luego igualó sin goles ante Lanús jugando casi 70 minutos con un hombre más que su rival por la expulsión de Guido Pizarro y en la 14º derrotó 3-1 a San Martín de San Juan en Avellaneda. Y esa fue su última alegría: dos 0-0 en fila (Belgrano y Estudiantes), dos caídas (1-2 vs. River y 0-1 vs. San Lorenzo) y adiós a la categoría 1-1 ante Colón, repleto de pibes.
En la B Nacional se vio lo peor de su equipo: arrancó perdiendo de local ante Brown de Adrogué 2-1 de local, empató sin goles ante Boca Unidos en Corrientes jugando con uno menos casi todo el partido y luego no pudo con Aldosivi (empató 2-2 luego de ir ganando 2-0 al cabo del primer tiempo). Su adiós fue en Tucumán, donde perdió 2-1 sólo por la estupenda actuación de Diego Rodríguez, quien salvó cuatro o cinco goles del rival.
Sumando los dos partidos por Copa Argentina (empató con Boca Unidos y ganó por penales, luego cayó 1-0 ante Arsenal), Brindisi dirigió 16 partidos, ganó 3, empató 7 y perdió 6. Por torneos de AFA, entre el Final 2013 y el Torneo Nacional actual, consiguió 15 puntos de 42 (35 por ciento de efectividad). Se va arrastrando una racha de nueve partidos sin sumar de a tres.