Copa Argentina

Copa Argentina

Los otro debuts

Los primeros partidos de Independiente en este certamen

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
22 de marzo de 2024 14:03:00

Desde que volvió a jugarse la Copa Argentina en 2011, Independiente superó la primera fase en todas las ediciones. No obstante, hay que tener en cuenta que los emparejamientos en esta instancia siempre fueron con equipos de divisiones menores que, en más de una oportunidad, pusieron al Rojo en aprietos.

Además de la goleada ante Laferrere, estos son todos los debuts de Independiente en este certamen.

Copa Argentina 2011-2012 - Primera Fase Independiente 4 - Colegiales 0 (23 de noviembre de 2011) En paralelo con un discreto Torneo Apertura 2011 en el que el Rojo terminó en mitad de tabla, se produjo el regreso a esta competencia interdivisional ante un equipo de la B Metropolitana: Colegiales. Con un once que alternó titulares y suplentes, el equipo dirigido por Ramón Díaz no tuvo inconvenientes ante un rival de una jerarquía mucho menor y lo goleó con tantos de Parra, Ferreyra, Churín y Nieva. En la siguiente instancia fue eliminado por Belgrano de Córdoba. Formación: Hilario Navarro; Cristian Baez, Julián Velázquez, Leonel Galeano; Hernán Fredes, Gabriel Valles, Nicolás Delmonte, Osmar Ferreyra, Lucas Villafañe; Diego Churín y Facundo Parra. DT: Ramón Ángel Díaz.

Copa Argentina 2012-2013 - Primera Fase Independiente 1 (4) - Boca Unidos 1 (2) (22 de mayo de 2013) El Rojo tenía la cabeza puesta en el torneo local, en el que buscaba la permanencia en Primera División. Sin embargo, el calendario lo obligó a jugar por Copa Argentina tres días después de aquel 3-1 ante San Martín de San Juan en el que Juan Fernando Caicedo convirtió dos goles. Por este contexto, Miguel Ángel Brindisi presentó un equipo con mayoría de juveniles para enfrentar a los correntinos en Chaco. El Rojo clasificó por penales y luego quedó afuera ante Arsenal. Formación: Hilario Navarro; Gonzalo Contrera, Segio Ojeda, Eduardo Tuzzio, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Víctor Zapata, Juan Manuel Trejo; Leonel Miranda, Lucas Villafañez; Raúl Millañanco. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Santamarina 2 (9 de abril de 2014) Al igual que el año anterior, la copa no era prioridad: Independiente necesitaba sumar en las últimas 10 fechas de la B Nacional para regresar a primera, por lo que enfrentó a los tandilenses con varios suplentes. Esta vez, sin embargo, no sufrió: ganó 4-2 con dos goles del Pocho Insúa y se metió en 16vos. Su futuro en la copa fue apenas un poco mejor que en las dos ediciones anteriores: si bien le ganó a Belgrano, luego fue eliminado por Estudiantes en octavos. Independiente: Fabián Assmann; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Reinaldo Alderete, Fabián Monserrat; Matías Pisano, Leonel Miranda, Federico Insua; Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.


Copa Argentina 2014-2015 - Primera Fase Independiente 1 (4) - Alianza de Coronel Moldes 1 (1) (26 de abril de 2015) El equipo dirigido por Almirón empezaba a generar dudas: si bien el funcionamiento era similar al de 2014, los resultados no eran tan buenos y en pocas fechas el Rojo ya había quedado muy lejos de la pelea por el campeonato. Tres semanas antes de la derrota ante Racing que marcó el final de su ciclo, el DT sufrió ante un débil rival del Torneo Federal B: empató el marcador a falta de cuatro minutos y terminó clasificando en la definición por penales. Luego, el Rojo venció a Español y en octavos fue eliminado por Lanús. Independiente: Germán Montoya; Néstor Breitenbruch, Mauricio Victorino, Víctor Aguilera y Emiliano Papa; Gabriel Graciani, Franco Bellocq y Lucas Villalba; Claudio Aquino; José Valencia y Martín Benítez. DT: Jorge Almirón.

Copa Argentina 2015-2016 - Primera Fase Independiente 2 - San Telmo 1 (4 de mayo de 2016) Cuatro días después de perder con San Lorenzo y quedar sin chances en aquel torneo que tuvo dos zonas de 16 equipos, el Rojo puso lo mejor ante San Telmo por Copa Argentina. Si bien clasificó sin problemas, no dejó una imagen tan buena ante un rival de menor envergadura. Los goles de Fernández y Aquino le dieron el triunfo frente al Candombero, que buscó defenderse a lo largo de los 90 minutos. En la siguiente instancia, el Rey de Copas fue eliminado por Defensa y Justicia. Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jorge Ortíz, Diego Rodríguez Berrini, Claudio Aquino; Germán Denis y Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino.

Copa Argentina 2016-2017 - Primera Fase Independiente 0 (5) - Camioneros 0 (4) (17 de mayo de 2017) En la semana posterior al 2-0 a Racing con goles de Rigoni y Meza, el plantel que terminaría ganando la Copa Sudamericana 2017 enfrentó a Camioneros en el estadio de Quilmes. Si bien el Rojo guardó titulares para la Primera División y la Copa Sudamericana (dos semanas después viajaba a Perú para definir la clasificación con Alianza Lima), presentó un equipo muy superior al rival, del Federal B. A pesar de que generó muchas ocasiones de gol, Independiente no pudo convertir (le anularon mal un gol a Albertengo) y terminó clasificando por penales. En la siguiente instancia, los dirigidos por Holan cayeron ante Atlético Tucumán. Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Julián Vitale, Néstor Breitenbruch, Juan Sánchez Miño; Leonel Álvarez, Walter Erviti; Lucas Albertengo, Maximiliano Meza, Domingo Blanco; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Copa Argentina 2017-2018 - Independiente 8 Central Ballester 0

En el Estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa, el Rojo venció con una tremenda goleada. Los ocho goles para el equipo de Holan los hicieron Maximiliano Meza. Carlos Benavidez, Fernando Gaibor, dos de Silvio Romero y tres de Martín Benítez.

Copa Argentina 2018-2019 - Independiente 4 Atlas 0

En el estadio de Banfield, el también equipo de Ariel Holan, goleaba nuevamente. Esta vez, con goles de Cecilio Dominguez, Mauro Molina, Nicolás Figal y Guillermo Burdisso.

Copa Argentina 2021 - Independiente 1 Villa Mitre 0 (10 de marzo 2021)

En Mar del Plata, tras el parate por la Pandemia, que aún continuaba, el Rojo le ganó por la mínima a Villa Mitre. El gol del equipo de Falcioni fue de Silvio Romero de penal.

Copa Argentina 2022 - Independiente 1 (4) Central Norte 1 (3)

Esta vez en el Kempes, nuevamente en marzo y con Eduardo Domínguez como DT, el Rojo estuvo al borde del papelón. Fue uno a uno, con gol de Domingo Blanco, y después venció en los penales.

Copa Argentina 2023 - Independiente 3 Ciudad Bolívar 0

El antecedente más reciente al encuentro de hoy, fue el 26 de marzo del año pasado. En el Único de La Plata, el equipo dirigido interinamente por Pedro Monzón, vencía a Ciudad Bolívar con goles de Cauteruccio, Nico Vallejo y Matías Giménez.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"La solución está en los chicos"
Declaraciones

"La solución está en los chicos"

21/06/2024 20:06:00

Quiroga se refirió a la importancia de la psicología en el fútbol, al puesto en el que prefiere jugar y a la solución para los problemas económicos del club. leer mas

¿Nos deja Pintados? >
Mercado

¿Nos deja Pintados?

21/06/2024 20:06:00

Ante la incertidumbre por la posible salida de Isla, en Independiente apuntaron a un posible reemplazante. leer mas

Polémica

"Inversión privada mata decadencia"

20/06/2024 12:06:00

Mercado

¿Se va Jhonny?

19/06/2024 21:06:00

Mercado

¿Será posible?

19/06/2024 16:06:00

Contratos. Alto regalo

19/06/2024 15:06:00

Se firmó
Venta

Venta. Se firmó

19/06/2024 14:06:00

Sigue con la pelotita
Otro deporte

Otro deporte. Sigue con la pelotita

19/06/2024 14:06:00

Más deuda
De prestado

De prestado. Más deuda

19/06/2024 10:06:00