Declaraciones

Declaraciones

Mancuello sobre el Kun

Mancuello confesó como fueron las charlas con el Kun para sumarlo a participar de la colecta genuina del hincha de Independiente.

9 de junio de 2023

Federico Mancuello dio detalles sobre la charla que tuvo con Sergio Agüero para sumarlo al grupo de exjugadores que ayudan al Rojo y además explicó por que hacen subastas y no sorteos.

"La primera comunicación con el Kun se me hizo muy difícil. Yo fui compañero de él en el 2015 en la Selección Argentina. Compartí 15 días con él, me trató excelente", arrancó Mancu en Muy Independiente y sumó: "Pero cuando tenía 14 años y fui con un bolsito a la pensión, lo primero que hice fue anotarme de alcanza pelotas para verlo jugar a él. Quería decirle que es mi ídolo y el de muchas de las últimas generaciones de hinchas de Independiente".

Mancuello siguió contando: "Yo le quería contar todo lo que habíamos hablado con los exjugadores. Que el enojo lo teníamos con algunos dirigentes y no con el club", y añadió: "Le dije que en este momento no iba a hablar de dirigentes ni de nada, solo de Independiente. Si hablo de Independiente es hablar de él, de Milito, de Ustari. Yo siento que si él está cerca del club todo va a mejorar, más allá del dinero porque yo coincido con lo que él dijo, el puede poner la plata pero el tema es después como se administra.. El problema del club es el cúmulo de decisiones apuradas. No digo que son todas adrede. Hay veces que no se puede, la situación del club, del país".

El volante del Puebla siguió profundizando: "Yo le dije que si él estaba la gente lo ama, genera ilusión. Más allá de los tiempos de cada uno, yo me puse a disposición de él. Y que cada cosa que generemos pensemos bien como armarlas. Muchos me dijeron que en vez de subastar las camisetas por que no las rifamos", y anexó: "Es muchísimo más complicado porque un montón de factores, pero principalmente no sabemos como se hace. El Kun tiene una empresa atrás de él y seguramente, cuando todo se acomode y encontremos la manera más clara y concreta de hacerlo, seguiremos con las subastas".

Para finalizar, Mancuello se refirió a lo que espera del Kun: "Yo no le pedí una respuesta. Sentí que lo iba a hacer por lo que me contestó a mi. Me dejó tranquilo que salga hablar y que diga que está cerca de nosotros. Quiere decir que entendió el mensaje".




Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Se murió"
Durísimo

"Se murió"

12/04/2026 20:04:00

El repudiable festejo de Alan Velasco en la cara de Kevin Lomónaco desató la furia en el Rey de copas. Martín Roldán, conductor del programa partidario Rojos de Pasión, le soltó la mano al mediocampista, le recordó sus humildes orígenes en el club y lo sentenció con una frase durísima. leer mas

Duerme adentro >
Números

Duerme adentro

12/04/2026 19:04:00

El equipo de Gustavo Quinteros respira aliviado por su diferencia de gol y mira de reojo un duelo clave de sus rivales directos, preparándose para un cierre de campeonato verdaderamente para el infarto. leer mas

Los puntajes

Uno x uno vs. Boca

11/04/2026 22:04:00

Conferencia

"No fue penal"

11/04/2026 22:04:00

Declaraciones

"Alan se tiró"

11/04/2026 22:04:00

Declaraciones. "Hicimos un buen planteo"

11/04/2026 21:04:00

Asalto en el  chiquero
Cronica

Cronica. Asalto en el chiquero

11/04/2026 21:04:00

Con el corazón en La Boca
Once

Once. Con el corazón en La Boca

11/04/2026 17:04:00

Que siga la onda clásica
La Previa

La Previa. Que siga la onda clásica

11/04/2026 00:05:00