Crónica

Crónica

Más cerca

Empate en la presentación de Tocalli

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
26 de mayo de 2024 22:05:00

Independiente recibió a Vélez en Avellaneda, por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Con Hugo Tocalli reemplazando interinamente a Carlos Tévez, el Rojo empató uno a uno con el Fortín. El gol local fue de Ávalos de cabeza, en el segundo tiempo.

Como se esperaba, el Coordinador de inferiores apostó fuerte por juveniles del club, siendo la mayor, la titularidad de Lautaro Millán. También jugaron de entrada Santi López y Diego Tarzia, con un dibujo de 4-2-3-1.

De entrada arrancó algo mejor el local, con la movilidad de Santi López complicando a la defensa del Fortín.

Pero la visita se fue acomodando y en un desarrollo que no había mostrado chances claras, encontró la ventaja con un penal. Millán dio un mal pase al medio, generando una contra que derivó en falta de Pérez a Romero en el área. Aquino la cruzó, y a pesar de que Rey estuvo a punto de sacarla, se convirtió en el uno a cero a los 32.

Después del gol, el Rojo intentó reaccionar, pero no logró más que un avance con centro para Ávalos, y un remate cruzado de López que se fue lejos.

En el complemento, Independiente salió posicionado más arriba, con la intención de acorralar a Vélez.

Y si bien lo consiguió de a ratos, le dio resultado y obtuvo el empate, con un Ávalos que se sacó la mufa. Cebeceó un centro de Isla y metió el segundo gol en casa a los 63.

Con el fervor del estadio, hubo minutos en los que parecía el Rojo más cerca, pero duró poco, ya que el desarrollo se tornó parejo.

Cada uno tuvo su polémica. Los de Quinteros con un gol anulado por un offside justo de Pizzini. Mientras que el Rojo pidió penal en una jugada ante Santi López.

Ninguno de los dos pudo torcer un empate que les sienta bien a ambos.

El equipo de Tocalli fue desordenado, pero se mostró más adelantado que en los partidos anteriores, con Ávalos más acompañado.

Ahora el Rojo tiene dos puntos, y sigue sin ganar en el certamen.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

De Dios a Dios
Llorá conmigo

De Dios a Dios

25/11/2025 18:11:00

Las palabras del Maestro para su mejor discípulo leer mas

"Es un incendio" >
Balance

"Es un incendio"

25/11/2025 16:11:00

El preocupante análisis de la Agrupación Puro Sentimiento Rojo leer mas

Sudamericana 2026

Lobo está

25/11/2025 00:11:00

Sudamericana 2026

Sigue en carrera

24/11/2025 22:11:00

Sudamericana 2026

Una de Guapos

24/11/2025 19:11:00

Mercado. ¿Viene y se va?

24/11/2025 12:11:00

Chito la Boca
Sudamericana 2026

Sudamericana 2026. Chito la Boca

23/11/2025 22:11:00

Pincha estrellas
Clasificacion

Clasificacion. Pincha estrellas

23/11/2025 20:11:00