Crítica
Una gestión sin pasaporte: Independiente y la alarmante costumbre de mirar las Copas por TV
Por: Luca Fogonazo
14 de diciembre de 2025 15:12:00
El título de Estudiantes terminó de decretar una realidad dolorosa para el hincha de Independiente: en 2026, el Rey de Copas volverá a estar ausente en el plano internacional. Sin embargo, lo que duele no es solo el año que viene, sino la tendencia que se ha naturalizado bajo la actual conducción directiva.
Desde que la Comisión Directiva asumió a finales de 2022, el balance en clasificaciones es, cuanto menos, preocupante. Si bien no se les puede adjudicar la responsabilidad total de la ausencia en 2023 (asumieron con el torneo terminando), la gestión acumula un registro difícil de defender: no se jugó en 2023, no se jugó en 2024 y no se jugará en 2026.
La única excepción fue la Copa Sudamericana 2025, un torneo que terminó de la peor manera, con aquella eliminación por escritorio ante Universidad de Chile que todavía duele.
En un fútbol argentino donde clasifican 12 equipos entre Libertadores y Sudamericana, que un gigante como Independiente haya logrado el objetivo solo una vez en cuatro años de gestión marca un retroceso deportivo innegable.
La "marca" Independiente pierde prestigio y el hincha pierde la ilusión, mientras la dirigencia sigue sin encontrar el rumbo futbolístico que devuelva al club al lugar que su historia exige.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11/04/2026 00:05:00
Independiente visita a Boca Juniors en un clásico trascendental para sus aspiraciones de clasificación. leer mas
10/04/2026 22:04:00
Seoane redobló la apuesta en su extensa entrevista y le apuntó con todo a Luciano Nakis en el año electoral. leer mas