mas tres puntos
mas tres puntos
Más que tres puntos...
14/04/2018
Por: Rosario Nougues Guemes
14 de abril de 2018
Independiente recibirá al líder Boca por la fecha 23 de la Superliga en el Libertadores de América, a partir de las 20, con el arbitraje de Ariel Penel y con el objetivo de no alejarse de la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, ante un rival que no le gana hace nueve años de local.
Está claro que el partido de esta noche en Avellaneda es el más trascendental del fin de semana, no solo por ser uno de los clásicos más antiguos del fútbol argentino, sino porque a falta de cuatro fechas para que termine el torneo, el resultado de este encuentro puede encaminar al visitante a un bicampeonato o apretar aún más la clasificación para la Libertadores 2019. Hay casi 10 equipos con posibilidades de entrar, con solo cinco plazas en juego.
Independiente viene de ganarle 2-0 a Talleres en Córdoba, pero quiere volver a sumar de a tres ante su gente. Sus últimas dos presentaciones en Avellaneda fueron derrotas (Atlético Tucumán y San Lorenzo), que lo terminaron alejando de la pelea por el campeonato. Hoy, su foco está en la Libertadores. Seguir paso firme en la competencia de este año y lograr la clasificación para el próximo. Eso por eso que el entrenador, Ariel Holan, tendrá que pensar en el equipo teniendo en cuenta el partido del miércoles ante Corinthians.
Boca, puntero desde hace más de 400 días, perdió el fin de semana pasado frente a Defensa y Justicia 2-1 en la Bombonera. Sin embargo, esa derrota no fue del todo negativa teniendo en cuenta que dos de sus perseguidores, Talleres y San Lorenzo, también cayeron y no pudieron achicar distancia. A su vez, los Xeneizes entre semana lograron un empate en tiempo de descuento ante Palmeiras por el torneo internacional. En Brasil, Guillermo Barros Schelotto formó con los habituales titulares y metió en los últimos 20 minutos a Carlos Tevez, quien terminó marcando el gol del empate.
Teniendo en cuenta el historial entre ambos, de las 183 veces que se enfrentaron, Independiente ganó 60, Boca 69 y empataron 54. Además, el Rojo no le gana de local desde el Torneo Clausura 2009. En esa oportunidad fue victoria por 2-0. Posterior a ese partido fueron dos derrotas y tres empates. El último antecedente de local fue hace tres años que terminó 1-1.
Con respecto a las formaciones, Holan tiene pensado guardar algunos jugadores para el partido del miércoles ante los brasileros. Es por eso que duda con la vuelta de Fabricio Bustos (cumplió la fecha de suspensión) o la continuidad de Emanuel Britez en la línea de fondo. Un probable 11 sería con: Martín Campaña; Britez o Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Jonás Gutierrez; Gonzalo Verón, Leandro Fernández, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero.
Los mellizos Barros Schelotto no podrán contar con Paolo Goltz (desgarro en la parte posterior del muslo derecho), Edwin Cardona (desgarro en el muslo derecho) ni Tévez, quien no se recuperó del golpe en la rodilla derecha. Quienes los reemplazarían serían Santiago Vergini, Nahitán Nández y el debutante Agustín Almendra. Boca formaría con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Vergini, Lisandro Magallán y Emanuel Mas; Nández, Almendra, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Walter Bou y Cristián Pavón.