mas verdes que nunca

mas verdes que nunca

Más verdes que nunca

Por: Javier Brizuela
18 de febrero de 2020

Si las declaraciones que realizó el Presidente cuando llegó al estadio llamaron la atención por la falta de autocrítica, las que dejó a la salida parecen sacadas de un sketch cómico, aunque lamentablemente causen todo lo contrario en los hinchas. A los 4 gansos que lo insultan, según su propia calificación, y a los otros millones que ven como dispara un exabrupto tras otro antes de subir a un vehículo en el playón de la Erico.

Tristemente no sorprenden los dichos del máximo mandatario Rojo, porque así se ha manejado siempre. Y eso lo ayudó, en otros contextos, a convertirse en una de las personas más poderosas del país y a conducir un sindicato con mucha firmeza, siendo querido y aclamado por millones de trabajadores.

Pero Independiente es un club con socios e hinchas, no un sindicato con afiliados. Y es menester que los tres dirigentes que manejan la institución entiendan la diferencia, porque aún les quedan casi dos años de mandato y el club está sin rumbo hace rato.

Desde que llegaron gobernaron y administraron al Rojo como lo hacen en Camioneros. Y si bien siempre se notó, pasaba a ser un dato menor cuando los destinos de Independiente estaban bien rumbeados. Porque seamos honestos, cuando contrataban buenos jugadores y conseguían sponsors, la molestia por firmar los contratos en la Sede sindical y no en la de la av. Mitre, pasaba desapercibida. Más aún si era para reforzar un plantel heredado mediocre y un estadio recibido a medio hacer y con una obra paralizada.

Pero son otros tiempos, en los que si bien no hay que olvidar lo que pasó antes de la llegada de los Moyano, ya no sirve como excusa para tapar sus errores. Sabemos perfectamente como estaba Independiente y lo importante que ha sido este gobierno para reconstruir ediliciamente al club.

El problema pasa porque somos también perfectamente conscientes de como estaba el club el 14 de diciembre de 2017, día en el que nos levantamos con resaca de gloria. Campeones, disfrutando hasta las lágrimas de un equipo que nos representaba honrando nuestra historia, con jugadores que valían mucho en todo sentido. Varios de ellos, hasta disputarían un Mundial meses después.

Y a partir de esa fecha, casi todo se hizo mal y nunca se hicieron cargo. Y no fue Macri el que gastó millones y millones (o se comprometió a pagar y no lo hizo, que es peor) en jugadores mediocres, ni fue un empresario del Grupo Clarín el que regaló jugadores queridos que rendían. No es un periodista partidario el que habla de una Secretaría Técnica luego de una derrota para desestimarla tras un triunfo. Tampoco es un integrante de una agrupación opositora el que dijo que iba a traer refuerzos para después decir que no hacían falta, para luego de perder con River en enero volver a hablar de negociaciones y tras la goleada con Central decir que tenemos plantel suficiente. Y definitivamente no es un twitero el que se contradice varias veces en pocos días, el que dijo que en diciembre pasado empezarían las buenas noticias, o hace que dirigentes digan cosas contrarias con horas de diferencia (encima son tres), demostrando que manejan al club a los tumbos y según lo que vaya pasando.

Señor Presidente, con todo respeto, lamento que haya estado preso en la dictadura tres veces, como dijo anoche. Y no pongo en duda y hasta me alegro de que tenga mucho aguante y no se achique ante nada. Todo eso quizá le pueda ser muy útil en un sindicato, usted lo sabrá mejor que nadie.

Pero son cosas totalmente irrelevantes en este momento de Independiente, que tiene un plantel corto que juega mal y está pidiendo a gritos junto con el entrenador que no se les vaya más nadie. También a cuatro gansos insultando y a muchos millones más, preocupados legítimamente por la actualidad de un club que está a la deriva y necesita dirigentes de fútbol.

Por favor, háganse cargo de los errores y maduren, porque están más verdes que nunca.

Billetera no mata gloria
Opinión

Billetera no mata gloria

25/05/2026 19:05:00

La reciente convocatoria mundialista de la Selección de Colombia dejó una inmensa lección sobre el peso específico de nuestra institución. Dos jugadores, dos caminos distintos y una demostración cabal de que vestir la camiseta del Rey de Copas es la vidriera más grande para alcanzar el máximo sueño futbolístico. leer mas

Café de exportación >
Mujndial 2026

Café de exportación

25/05/2026 19:05:00

Un titular indiscutido del Rey de Copas fue confirmado en la lista definitiva de su país para disputar la Copa del Mundo de Estados Unidos 2026. leer mas

Los puntajes

Uno x uno vs. Unión

22/05/2026 22:05:00

Declaraciones

"Me gustaría traer..."

22/05/2026 22:05:00

Insólito

¿Qué te pasa Lavecchia?

22/05/2026 22:05:00

Declaraciones. "El semestre bueno va a ser cuando..."

22/05/2026 22:05:00

Pase y siga
Crónica

Crónica . Pase y siga

22/05/2026 21:05:00

Los goles ante Unión
Videos

Videos. Los goles ante Unión

22/05/2026 20:05:00

Confirmados
Equipo titular

Equipo titular . Confirmados

22/05/2026 19:05:00