masterchef
Por: Christian Alonso
12 de noviembre de 2020
Se cumplen 14 años del último Clásico de Avellaneda jugado en la Doble Visera. Con una función estelar de Daniel Gastón Montenegro, el Rojo venció 2-0 a Racing por el Apertura 2006 y el partido terminó suspendido por incidentes en la tribuna visitante...
Daniel Montenegro es todo un experto en la materia. El hombre que revolucionó las redes sociales recientemente por su aparición en MasterChef Celebrities se retiró jugando para Huracán (club que lo vio nacer como futbolista) en 2018, pero antes vivió cuatro etapas distintas en Independiente con una estadística muy particular: jamás perdió un clásico ante Racing. En total, el Rolfi disputó 11 partidos frente a la Academia, de los cuales ganó 6 y empató 5 (convirtiéndole seis goles, entre ellos dos dobletes).
Y sin duda uno de sus clásicos más inolvidables fue el del 12 de noviembre del 2006: Independiente y Racing jugaban por última vez en la Doble Visera (el estadio comenzaría con sus tareas de remodelación unas semanas más tarde). Literalmente no cabía un alma más en Alsina y Cordero (próxima a renombrare como Ricardo Bochini). El equipo de Jorge Burruchaga recibía al de Reinaldo Merlo y Avellaneda viviría una jornada histórica.
Con una gran actuación de Oscar Ustari, puntos altos como el del Rengo Díaz y un doblete maravilloso de Daniel Montenegro, Independiente venció 2-0 a Racing luego de que Horacio Elizondo decida dar por suspendido el encuentro por "falta de garantías" tras los disturbios ocasionados por los fanáticos de la Academia en la tribuna visitante. Un clásico.
18/08/2025 14:08:00
Así el Rojo venció en la final a Boca y se consagró leer mas