me enamore de la posibilidad de jugar en el rojo
me enamore de la posibilidad de jugar en el rojo
"Me enamoré de la posibilidad de jugar en el Rojo"
10/02/2017
Por: Nicolas Bruno
10 de febrero de 2017
Walter Erviti, el volante que llegó como uno de los refuerzos de Independiente en este mercado de pases, brindó una entrevista en exclusiva con el Diario Clarín, y se expresó entre otras cosas, acerca de su llegada a la institución, lo que será su juego en el equipo de Ariel Holan, y a sus nuevos compañeros.
“Imposible dudar de venir a un club como Independiente. Me enamoré de esta posibilidad enseguida”, deslizó en un comienzo Walter Erviti.
Al analizar la realidad de Independiente, que como todos los años se ve obligado a pelear por cosas importantes, el ex Banfield sostuvo: “Veo que los clubes grandes tienen necesidades continuamente. Si ganan tienen que seguir ganando para salir campeón o clasificar a la Copa y porque tienen miles de hinchas atrás que los obligan a seguir ganando”, y agregó: “A mí eso no me asusta”.
En torno a la idea que tiene Ariel Holan para con su rol dentro del equipo, Erviti se explayó: “Me imagino jugando ahí cerca del nueve, en los últimos metros de la cancha, sobre todo por mi estado físico, por mi experiencia y capacidad y por el momento de mi carrera. Esto no implica que si me toca hacerlo en otro puesto lo haré de igual manera”.
Luego, y en relación a los compañeros con los que se encontró Erviti en los entrenamientos, este fue elogioso para con ellos: “Veo jugadores como Rigoni, Vera, Denis. Tienen experiencia. Me encanta Figal, ni hablar Tagliafico”, y sumado a esto, deslizó una pequeña anécdota que tiene como participes a él, y a Ezequiel Barco, en el hasta ahora único enfrentamiento entre ambos, justamente en la última fecha que se disputó hace unos meses: “A Barquito lo felicité en medio del último partido del año pasado. Ibamos cero a cero y él hizo un par de jugadas buenas y renegó porque no le cobraron una falta. Me crucé toda la cancha y le dije: ‘disfrutá que lo hacés muy bien, hasta yo estoy disfrutando viéndote jugar’. Es un crack”.
En un plantel en el cual se destaca la juventud que lo integra, salvo excepciones, Walter Erviti será una pieza importante para Ariel Holan, no solo en el juego sino como un referente del grupo. A raíz de esta impresión, el volante aseguró: “Si veo que un compañero necesita una mano se la doy, pero no porque quiera ocupar el rol de líder. Me sale naturalmente. Yo tengo veinte años dentro de un vestuario de fútbol. Si puedo ayudar en algo, bienvenido sea”.