Declaraciones

Declaraciones

"Me gustaría tenerlo"

El mánager de Independiente se refirió al próximo mercado de pases y opinó sobre un interesante nombre que suena en el Rojo.

1 de junio de 2023

Pablo Cavallero, manager de Independiente, se refirió al mercado de pases anterior y al que se viene, de la salida de Bareto y su posible reemplazante y justificó las elecciones de Leandro Stillitano y Ricardo Zielinski.

"El club se está acomodando, llegamos en un momento muy crítico, con jugadores que se iban, habiendo que levantar inhibiciones. Nos costó en las primeras fechas encontrar el equipo", arrancó Cavallero en "El fútbol de los grandes" y sumó: "Creo que evolucionamos bastante y el equipo va mostrando otras cosas. No hemos tenido fortuna en algunos partidos que íbamos ganando y se nos fueron al final".

"Trato de mirar hacia arriba. Cuando hicimos el armado del plantel uno va mirando a los otros equipos y bueno, va sacando sus cuentas. Estamos para estar más arriba", analizó el ex arquero y sumó sobre el actual entrenador: "Dicen que Zielinski es defensivo y está jugando con un enganche y cuatro delanteros. Hay que ver los equipos antes de poner etiquetas".

Sobre la posible transferencia de Sergio Barreto admitió: "Está bastante avanzado. Pero hasta no tener nada firmado no se puede confirmar nada. Se están intercambiando los papeles entre el club y Grupo Pachuca. Yo creo que en las próximas semanas va a poder viajar a México".

"Yo creo que en el mercado de pases nos fue bien. Hay que analizar el presupuesto y los tiempos que teníamos. No podíamos alcanzar los salarios que nos pidieron varios jugadores. Hubo un caso muy especial que quisimos buscar a un jugador y no pudimos alcanzar para traer ni a él ni a su suplente", analizó el manager y agregó: "A los de afuera no los podíamos traer porque el TMS se abría a mitad de enero y nosotros íbamos a estar divididos. Se dio con Barcia, que terminó llegando porque América confeccionó mal la denuncia y nos dio una ventana de 48 horas. Nos tuvimos que dedicar al mercado local. Kevin López tiene mucho futuro, Matías Giménez es muy buen jugador. Vos de esa manera te aseguras que el día de mañana, si andan bien, le va a rendir económicamente al club".

Sobre el próximo mercado sorprendió al referirse a un nomrbe importante: "Me interesa Carlos Izquierdoz. Es un jugador de experiencia, jerarquía. Es un tipo que te puede aportar no solo dentro del campo sino que también en el vestuario. Por supuesto que me gustaría tenerlo", reconoció y avisó: "Con la plata de Barreto vamos a estar cerca de levantar la inhibición y después se va armar un mecanismo para poder incorporar para el semestre que viene".

Para finalizar, Cavallero se refirió a la elección de Stillitano: "No creo que nos hayamos equivocado con él. Buscamos un montón de técnicos de renombre pero era muy difícil porque nadie quería venir por el tema de las inhibiciones que no se sabía si se iba a poder levantar. Leandro conocía a varios chicos y nosotros los íbamos a necesitar para completar el plantel", y cerró: "Pensamos que nos podía dar una mano por el conocimiento en el día a día. Es un muy buen técnico, por algo está donde está".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Orgullo Rojo, capítulo 451
Programa completo

Orgullo Rojo, capítulo 451

23/04/2024 23:04:00

Pasó una nueva edición de Orgullo Rojo con todo lo que dejó la semana del mundo Independiente. Miralo o escuchalo completo acá. leer mas

Internado >
Salud

Internado

23/04/2024 22:04:00

Este martes el técnico de Independiente fue atendido en un sanatorio de zona norte tras una dolencia en el pecho. leer mas

¿Se va Hugo?

"Se está replanteando seguir"

22/04/2024 15:04:00

Lejos de nuevo

La línea del Ecuador

22/04/2024 15:04:00

Inhibición

Se viene otra...

22/04/2024 14:04:00

Selección. Ahí lo ponen

22/04/2024 14:04:00

Debutó el Benjamín
Octava división

Octava división. Debutó el Benjamín

21/04/2024 19:04:00

Encontró su lugar
Video

Video. Encontró su lugar

21/04/2024 18:04:00