Desde afuera

Desde afuera

"Me sorprendieron las formas"

El exCoordinador de inferiores volvió a hablar luego de ser despedido

Nico Brizuela Por: Nico Brizuela
7 de noviembre de 2022

Santiago Rodríguez dialogó con los colegas de Amplitud Independiente, luego de ser despedido de su cargo por la nueva dirigencia. Defendió su labor como Coordinador de inferiores y habló acerca de varios valores juveniles del Rojo.

Acerca de su alejamiento declaró: "Me sorprendieron las formas y el momento, pero estaba dentro de las posibilidades de la nueva conducción que busca a alguien de su confianza para el puesto". Luego agregó: "Hacía varias semanas que me lo habían comunicado, aunque no oficialmente. Las sensaciones son positivas, en estos 10 años no paramos de crecer".

Sobre su labor, detalló: "No estuve 10 años como Coordinador General y en el tiempo que estuve, es cierto que no sacamos un Kun Agüero, pero debutaron Alan Velasco, Rodrigo Márquez, Ramiro Lobo, Santiago Hidalgo y Santiago Ayala, entre otros". Después pensó a futuro: "Nuestro trabajo en infantiles se verá a partir de 2024 y en los años venideros van a llegar a primera muchos jugadores de mejor calidad".

De los mencionados, profundizó sobre Márquez: "Chila tuvo mala suerte, porque en el momento en el que iba a debutar, cuando lo llamó Holan, era muy chico y se rompió dos veces la rodilla. Después vino el parate por la pandemia. En 3 años habrá jugado 10 partidos completos". Luego siguió: "Es distinto, hasta Velasco lo señaló como el mejor de la categoría. Hay que acompañarlo desde lo psicológico, porque mucha gente no tiene paciencia y murmura cuando erra un pase; pero no deja de ser un chico de 20 años",

También habló de Hidalgo: "Santi es otro futbolista al que también le tengo muchísima confianza, ha sido un goleador destacadísimo en inferiores".

Haciendo un balance entre su tarea y la de los dirigentes declaró: "Es más importante la decisión de invertir tiempo y dinero en el fútbol formativo, que lo que pueda hacer un coordinador y su grupo".

Pensando en un futuro y su sangre Roja, dijo: "No tengo duda de que voy a volver a trabajar en el club, incluso me lo han dicho dirigentes actuales. Ni entre ellos están de acuerdo con que deje el cargo de coordinador, o con mi salida del club. Hice fútbol profesional en este club del que soy hincha, no llegué a debutar, pero tuve revancha del otro lado de la línea de cal".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reserva fechas
Fixture

Reserva fechas

24/06/2024 15:06:00

Las primeras fechas del equipo de Monzón leer mas

Nuevo aumento >
Cuota

Nuevo aumento

24/06/2024 10:06:00

Los socios deberán afrontar otro incremento leer mas

Declaraciones

"La solución está en los chicos"

21/06/2024 20:06:00

Mercado

¿Nos deja Pintados?

21/06/2024 20:06:00

Mercado

Lo quieren desde el sur

21/06/2024 12:06:00

Mercado. Inició gestiones

20/06/2024 15:06:00

"Inversión privada mata decadencia"
Polémica

Polémica. "Inversión privada mata decadencia"

20/06/2024 12:06:00

¿Se va Jhonny?
Mercado

Mercado. ¿Se va Jhonny?

19/06/2024 21:06:00