Declaraciones

Declaraciones

"Me voy a quedar hasta..."

El técnico se refirió a su continuidad, destacó aspectos del equipo y dijo que el resultado fue injusto.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
16 de agosto de 2025 23:08:00

Julio Vaccari habló en conferencia de prensa tras la derrota de Independiente ante Vélez en Liniers y dejó varios conceptos fuertes, entre la autocrítica, la defensa de sus jugadores y un mensaje de confianza hacia el futuro.

El entrenador fue claro al remarcar su continuidad: "Voy a ser el técnico de Independiente hasta el final de mi contrato, estoy muy cómodo acá y me gusta dirigir a este gran equipo. En el corto, mediano y largo plazo el equipo va a mejorar. Hay tiempos de adaptación para los jugadores nuevos que llegaron". Además, aseguró que "este equipo está para grandes cosas, estoy seguro de eso".

Sobre las polémicas arbitrales, Vaccari apuntó contra el penal sancionado a Jonathan De Irastorza: "Me dio bronca que le cobraran el penal, porque es fácil cobrárselo a un pibe cuando se estaban agarrando los dos. Me pareció injusto. Rescato los huevos del equipo, que se sobrepuso a la adversidad. Por eso me dio lástima la derrota, y sobre todo por el pibe porque jugó un gran partido".

En cuanto al rendimiento, el DT fue tajante: "No veo mucha diferencia de funcionamiento tan abismal entre las primeras fechas del pasado semestre y este más allá del resultado". Y cuando un periodista le marcó que en el fútbol mandan los resultados, respondió con ironía: "Yo haría un análisis más exhaustivo, pero hay opiniones diferentes. Entonces el miércoles tendremos que ganar como sea, haciendo trampa, total no se analiza nada, solo el resultado, no?".

Finalmente, Vaccari valoró el temple de sus dirigidos a pesar de la derrota: "El resultado fue injusto, me gustó el carácter del equipo".

Con esa mezcla de bronca e ilusión, el técnico ya empieza a pensar en la revancha copera del miércoles ante Universidad de Chile, donde Independiente buscará revertir la serie en Avellaneda.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cortala
Racha adversa

Cortala

13/02/2026 11:02:00

En casa frente al Granate leer mas

Mercado de impasse >
Esperá

Mercado de impasse

13/02/2026 11:02:00

La razón estratégica que frenó la llegada de Maxi Gutiérrez leer mas

Convocados

Bensimon

12/02/2026 14:02:00

Entrenamiento

Equipo que gana, ¿se toca?

12/02/2026 13:02:00

Declaraciones

"La camiseta tiene historia"

11/02/2026 20:02:00

La fábrica de Pepé. Seleccionado

11/02/2026 16:02:00

Pipresentado
"No existió"

"No existió". Pipresentado

11/02/2026 15:02:00

Gesto de Primera
Profesionales

Profesionales. Gesto de Primera

11/02/2026 15:02:00

Vendió el anillo
Otra vez

Otra vez. Vendió el anillo

11/02/2026 15:02:00