Julio Vaccari habló tras la derrota de Independiente en Córdoba, hizo autocrítica y pidió tener a los refuerzos lo más pronto posible para trabajar e inculcarles la idea.
"Me voy enojado conmigo, la responsabilidad es del entrenador cuando no se puede plasmar la idea que tuvimos. Me voy enojado siempre que pierdo. Hay una sola forma de corregir y es con sacrificio", arrancó el entrenador en conferencia de prensa y luego reconoció: "Nos costó reponernos a la situación adversa. De positivo me llevo poco, sinceramente estoy dolido conmigo por no haber podido lograr lo que vinimos a buscar. Necesitamos seguir trabajando mucho.. El tiempo de trabajo es lo que nos va a hacer lograr lo que queremos".
Luego siguió analizando: "En cuanto a los errores que tuvimos, nos faltó mejorar la circulación de balón y nos costaron los pases entre líneas. En cuanto a la presión ellos hicieron juego directo y nos ganaron mucho los segundos balones", y agregó: "El equipo está comprometido en la búsqueda de la idea, hay ganas y actitud. Creo que vamos a encontrar pronto respuestas. Si es importante, para poder ensamblar, a la mayoría de los intérpretes, para adaptarse a la idea, a la institución y a sus compañeros".
El técnico de Independiente destacó: "Nosotros perdimos jugadores importantes como Isla y Costa, y es importante tener lo antes posible a los refuerzos para trabajar y que las cosas se puedan plasmar en el campo. Más allá de la habilitación que es importante, los necesito trabajando con nosotros", y añadió: "Es una incertidumbre saber cuando se van a poder levantar las inhibiciones. No tengo la certeza. Tengo que pensar en la planificación del próximo partido sin pensar que las inhibiciones se van a levantar, si se levantan mejor",
Para finalizar, Vaccari se refirió a las llegadas de Felipe Loyola y Federico Vera: "Son dos futbolistas que me interesaban mucho que estén. Los dos. A Vera lo vimos en el fútbol argentino, mucha dinámica y muy bien en el juego ofensivo. En cuanto a Felipe es polifuncional. Yo lo vi en el análisis jugando de cuatro, de dos, de seis y de interno. En el último tiempo lo hizo mucho de lateral derecho pero también juega en los otros puestos", y cerró: "Cuando uno imaginaba el Independiente próximo pensaba en que no iba a ser fácil poder conseguir futbolistas así. Tiene una proyección muy grande para la institución".