mensajes

mensajes

Mensajes

Por: Javier Brizuela
27 de enero de 2022

Siempre los mercados de pases traen diferentes novelas, algunos con finales felices (últimamente son pocos) y otras que terminan mal. Pero ninguna reciente es tan dolorosa como la de Fabricio Bustos.

Esto no es un capítulo nuevo, pero si un hecho que llama la atención. Se trata de la contestación de la pareja del jugador, a un tweet del colega Facundo Jauregui. La razón de la respuesta (al menos es lo que entiendo, quizá me equivoque) es acentuar que no se niega a ser vendido. Pero bueno, aunque una cosa no quite la otra, los acontecimientos de las últimas semanas son bastante claros.

Captura de Migue Riglos

El Tractor, de los mejores jugadores salidos de Domínico en la década y uno de los mejores laterales derechos del país desde hace un lustro, decidió no renovar con Independiente.

¿Tiene motivos para estar enojado con los dirigentes? Si, muchos. Porque se manejan mal, utilizan el desgaste como método de negociación y prometen cosas que no cumplen. Lo sabemos bien Fabri, porque nosotros también lo sufrimos, y es horrible.

Pero sin embargo pagamos la cuota, porque entendemos que hay que diferenciar entre un mal gobierno y el club, que en nuestro caso amamos y es de lo más importante de nuestra vida. En el tuyo, es el que te formó como persona y profesional, gracias al muchísimo esfuerzo que pusiste. Sacrificio que te da todo el derecho del mundo a pelear por tus intereses y tratar de ganar la mayor cantidad de plata posible, porque te lo merecés.

Pero eso no justifica dañar a Independiente, que está por encima de todo y todos. Y tomando la decisión de no renovar, no te estás vengando de la comisión directiva, estás perjudicando al Rojo. Asi como tenés toda la razón del mundo en estar enojado porque no se aceptó la oferta de septiembre, los dirigentes también pueden estarlo por la de River, o por tener que regalar al mejor cuatro del país.

Nadie en su sano juicio pide a esta altura una renovación común, hasta se puede hacer una con un contrato alto y una cláusula baja, para que quede claro la intención de vender de ambos lados. Si los dirigentes no aceptan eso lo deberías denunciar, porque es algo que los hinchas tienen que saber.

Eso es una buena salida, no lo que está ocurriendo ahora. Aunque tu representante, ese que también te prometió cosas que no pasaron, te diga lo contrario. Ese mismo representante que dejó plantado al Presidente de Independiente después de mentirle, mientras un colega tuyo firmaba con San Lorenzo en otra oficina cercana. Este mandatario del Rojo, que se llama como yo, se enteró de esto por una foto del Diario Ole, quedándose con una sensación de esas que solo te dejan las traiciones. Y eso es todo lo contrario a lo que sentí cada vez que te vi jugar Fabri, están los puntajes y las calificaciones del uno x uno de Orgullo Rojo como testigo.

No sos un jugador cualquiera, un extranjero que vino a probar suerte o un error del técnico de turno. Sos un pibe del club, que lloró en el Maracaná abrazado a otros juveniles de Domínico, mientras nosotros lo hacíamos en la tribuna.

Está clarísimo que no soy nadie como para decirte que hacer, ni se me ocurriría, solamente doy mi opinión como periodista, y te envío un mensaje como socio que soy de Independiente.

"La solución está en los chicos"
Declaraciones

"La solución está en los chicos"

21/06/2024 20:06:00

Quiroga se refirió a la importancia de la psicología en el fútbol, al puesto en el que prefiere jugar y a la solución para los problemas económicos del club. leer mas

¿Nos deja Pintados? >
Mercado

¿Nos deja Pintados?

21/06/2024 20:06:00

Ante la incertidumbre por la posible salida de Isla, en Independiente apuntaron a un posible reemplazante. leer mas

Polémica

"Inversión privada mata decadencia"

20/06/2024 12:06:00

Mercado

¿Se va Jhonny?

19/06/2024 21:06:00

Mercado

¿Será posible?

19/06/2024 16:06:00

Contratos. Alto regalo

19/06/2024 15:06:00

Se firmó
Venta

Venta. Se firmó

19/06/2024 14:06:00

Sigue con la pelotita
Otro deporte

Otro deporte. Sigue con la pelotita

19/06/2024 14:06:00

Más deuda
De prestado

De prestado. Más deuda

19/06/2024 10:06:00