Independiente no duerme

Independiente no duerme

"Mi sueño es ser dirigente y ganar la octava Libertadores"

Bustamante se refirió al futuro sponsor del Rojo y a cuál será el arma principal para negociar con América de México.

Christian Alonso Por: Christian Alonso
7 de septiembre de 2022

Roberto Bustamante, candidato a vicepresidente primero por "Gente de Independiente", hizo hincapié en las propuestas e iniciativas de su agrupación de cara a los comicios del 2 de octubre y avisó que ya mantienen conversaciones "con una importante marca de gaseosas" para que sea sponsor del club.

En una entrevista con el espacio "Independiente no duerme", el empresario gastronómico comenzó explicando cómo, en caso de ganar, contrarrestarán la delicada situación económica del Rey de Copas. Y en ese sentido, aclaró que tener a Norberto Outes a su lado (sería el mánager del club) es un plus para un tema que preocupa y mucho: "Outes es ídolo del América y podemos aprovecharlo porque está en nuestro equipo. Él puede golpear la puerta y ayudarnos a negociar con ellos sobre la inhibición que está al caer. Esas cosas son importantísimas para poder salir de esta mala situación".

De acuerdo a los recursos económicos a tener en cuenta, Bustamante se refirió a los sponsors: "Hay una reconocida marca de gaseosas con la que tenemos conversaciones para que sea sponsor, pero no quiere que la nombremos en campaña porque la transportan en camiones y temen que, por ejemplo, les hagan un paro".

"Todas las áreas se pueden y deben profesionalizar. Los dirigentes deben dedicarle 12 horas de su día a Independiente. Y si en nuestro equipo de trabajo no hay un experto en determinada área, hay que ir a buscar al mejor afuera", añadió luego, remarcando la importancia de que los directivos le dediquen una importante cantidad de tiempo del día a Independiente. Y sostuvo: "La única salida es a través de una unidad total, entre dirigentes y socios. Si ganamos, Claudio (Rudecindo) va a llamar a todos para que se sumen a colaborar para sacar al club adelante. Necesitamos que todos se involucren. Mi sueño es ser dirigente del Rojo y ganar la octava Libertadores".

En cuanto a lo futbolístico, Bustamante opinó sobre la finalización de varios contratos del plantel profesional. Y fue crítico: "Hay 12 contratos que se terminan y algunos son elevadísimos. Y algunos de ellos no nos otorgan una contraprestación futbolística. Varios de esos jugadores no van a continuar, preferimos contratar 4 o 5 que tengan hambre de gloria, valgan la pena y quieran estar".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dia de Independiente
Amistoso

Dia de Independiente

16/06/2024 20:06:00

El próximo 9 de julio Independiente jugará un amistoso preparatorio de cara a la reanudación de la temporada. leer mas

Busca por afuera >
Mercado

Busca por afuera

16/06/2024 14:06:00

El entrenador de Independiente sabe que no solo necesita incorporaciones en defensa y es por eso que apuntó a una nueva posición. leer mas

A la venta

Renovación de abonos

14/06/2024 11:06:00

Reunión

La servilleta de Julio

13/06/2024 23:06:00

Declaraciones. "Necesitamos que nos acompañen"

13/06/2024 22:06:00

"Me encanta el olor a sangre"
Conferencia

Conferencia. "Me encanta el olor a sangre"

13/06/2024 12:06:00

"Mi objetivo es..."
Declaraciones

Declaraciones. "Mi objetivo es..."

13/06/2024 12:06:00

Oficializado
DT

DT. Oficializado

13/06/2024 11:06:00