En marco del debut de Independiente por Copa Sudamericana, Héctor "Yoyo" Maldonado, Secretario general del club, pasó por los micrófonos de "Rojos de Pasión " por Radio Gama AM 1490, y se refirió a toda la actualidad del Rey de Copas.
Al comienzo, consultado por un tema que aqueja a todos los socios rojos: el precio de las entradas, dijo: "Mantuvimos los precios del año pasado para los socios que aportan todo el año. Nos debemos a ellos y son quienes deben tener ese beneficio". Sin embargo, consciente de los problemas económicos por los que atraviesa el país y más aún, las instituciones deportivas, resaltó: "Hubo una inflación importante y los clubes están con muchos problemas. Cobramos sólo dos meses de la TV y venimos de tres meses sin partidos de fútbol".
Siguiendo con el tema económico pero ahora yendo al detalle de la institución, contó: "Estamos trabajando para levantar la convocatoria, pagamos bastante, nos queda muy poco, y creemos tenerla solucionada antes de fin de año. En dos años y medio pasaron muchas cosas, pagamos muchas deudas que tenía el club, y también estamos trabajando en la convocatoria".
"Nosotros estamos próximos a cerrar un balance en Junio, y nos preocupa que haya alguna desprolijidad, por eso tomamos el compromiso de hacer una auditoría para asegurarnos de que no pase nada raro que pueda perjudicar a la institución. Uno a veces no tiene el control del día a día, y cada tanto tratamos de hacer una auditoría para saber si todo está bien", añadió.
Pasando al plano futbolístico y sobre el rumor de la visita de un grupo de emisarios italianos al encuentro de esta noche interesados en seguir de cerca a Ezequiel Barco y Emiliano Rigoni, expresó: "De emisarios por Barco esta noche, no sé nada. Oficialmente conmigo nadie se comunicó, pero todos los partidos vienen representantes, tienen empresas que se dedican a ver jugadores".
Por último, también se le preguntó sobre el nuevo cargo del presidente Hugo Moyano en AFA y si eso afectaba sus responsabilidades con el club de Avellaneda: "Hugo Moyano tiene un mandato en AFA por 4 años, y está muy preocupado por el día a día de Independiente. Siempre está dispuesto en ser el primero en trabajar y pensar como salir adelante", respondió. Y por su futura candidatura para extender el cargo en Independiente, resolvió: "El viernes Hugo dijo que si los compañeros se lo piden, el va a seguir. Y si el sigue, yo también por supuesto, siempre que Hugo decida que yo siga con él, ya que el que arma la comisión es el presidente".
"Hugo tiene en claro todo lo que pasó en dos años y medio, y el armado total lo va a hacer él, seguro. En esta Comisión Directiva, en los momentos difíciles estamos todos juntos", cerró.