moyano no es cantero ni comparada
moyano no es cantero ni comparada
"Moyano no es Cantero ni Comparada"
10/02/2017
Por: Nicolas Bruno
10 de febrero de 2017
Pablo Moyano, uno de los dirigentes con mayor trascendencia en la Comisión Directiva actual, dialogó con los colegas de “La Oral Deportiva”, acerca del mercado de pases, cuestiones institucionales, y el trabajo que viene realizando esta gestión en el aspecto futbolístico.
En primer lugar, todo lo sucedido en torno a la sede de Boyacá sacudió a Independiente en este último tiempo, pero por suerte para la institución, este tema dio con la solución en el día de ayer. "Creo que una de las prioridades de esta CD era ordenar económicamente el club, levantar embargos, y este era de los más problemáticos. Este caso viene del 2008, y hoy gracias a Dios, Hugo Moyano firmó y se depositaron $ 4.000.000. Lo principal es que la sede de Boyacá sigue y seguirá siendo de Independiente”.
Ya adentrándose en todo lo que respecta al mercado de pases, el dirigente comenzó detallando la situación del delantero que llegará a Independiente en este mercado de pases: “Gigliotti llega entre Lunes y Martes, lo económico ya se acordó y el Miércoles a más tardar estará entrenando”. Luego, Moyano se expresó en relación a la posible salida de Diego Vera, quien tiene ofertas tanto de Lanús como de Barcelona de Ecuador: “La idea es que Vera se quede, pero si existe la chance de un pase, le daremos la posibilidad. Por ejemplo, a Barcelona de Ecuador a préstamo. En Argentina, solamente una venta: Lanús pidió préstamo, pero la CD decidió que en Argentina, sería sólo venta”.
Siguiendo la lista de jugadores pretendidos por otros equipos, Pablo Moyano fue cauto al describir la situación de Emiliano Rigoni: “Nunca hubo una oferta formal de River por Rigoni, que es titular del equipo. Su representante anda haciendo sus travesuras, pero acá el único que negocia los pases es el presidente. Rigoni tiene una cláusula de salida de U$S 5.500.000 por el 50% de Independiente. Lo habían pedido del Atalanta, pero la idea es que se quede”.
Al analizar la actualidad del plantel, y el fructífero desarrollo del mercado de pases para Independiente, el dirigente deslizó con entusiasmo: “Este semestre, con la base del equipo, y la incorporación de los tres refuerzos que el técnico pidió y le hemos traído, ojalá seamos protagonistas en las tres competencias que nos toca disputar”.
Por otro lado, el vocal de Independiente se expresó acerca de los anteriores entrenadores que pasaron por la institución: “Trajimos a Almirón y hoy nadie discute su capacidad de trabajo. Se fue por la impaciencia de la gente y la crítica de muchos periodistas. Hoy Pellegrino es finalista de la Copa del Rey y le gana a Barcelona en su propia cancha, y aquí lo recibimos con una bandera de ‘Pellegrino No’, y sumado a esto manifestó: “La impaciencia y esa locura por ganar un título son malas. En otra época ganamos muchos títulos, pero hace dos años y medio jugábamos contra Brown de Adrogué, y esta impaciencia genera presión en los jugadores, y quizás no se ganaron algunos partidos definitorios, pero en las contrataciones de técnicos no nos hemos equivocado. Toda esta ansiedad hace que no se dieran los resultados”.
Siguiendo esta línea de pensamiento, Moyano ejemplificó: “Ariel Holan no había asumido y ya lo criticaban. Dejémoslo laburar, así no hay técnico que aguante. En Defensa hizo un buen trabajo, y el segundo tiempo que hicimos contra Racing en Mar del Plata mostró al equipo que vamos a ver: con actitud, y que vaya al frente”.
Respecto a la elección del entrenador de Independiente, que iba a suceder a Gabriel Milito, el dirigente explicó: “Hablamos con cuatro técnicos: Montero, Pusineri, Méndez y Holan. En la última reunión de Comisión Directiva decidimos por el mejor proyecto, que es el de Holan. Tiene uno de los mejores preparadores físicos (Alejandro Kohan), y nos gusta su estilo. Ahora esperamos que nos acompañe la suerte”.
Volviendo a los nombres propios del plantel profesional, Pablo Moyano se detuvo al analizar la situación de Víctor Cuesta, quien pasó un verano un tanto conflictivo, en el cual aún no está confirmada su presencia en el equipo este semestre, o si va a partir a otro destino: “Cuesta tuvo unas declaraciones que no cayeron bien en la gente y en el técnico, siendo capitán no podía decir que se quiere ir. Haremos lo posible para que se quede en el club. Él es capitán de Independiente, cobra al día, llegó a la selección por Independiente, y haremos lo posible para que se quede. Su cláusula de salida es de U$S 6.000.000. Si él o su representante consigue alguien que lo pague, lo evaluaremos”.
En un contexto en el cual a priori, Independiente ya tiene cubiertos todos sus cupos para reforzarse (Los dos con Nery Domínguez y Emmanuel Gigliotti, más Erviti que llegó como libre por falta de pago, por tanto no ocupa cupo), el dirigente de Independiente contó que “Habría un cuarto cupo, y en ese caso el entrenador pediría un zaguero más, que es lo que quedaría descubierto si se va Cuesta. Alexander Barboza tiene seis meses más en Defensa, y ahí estará la negociación de los dirigentes”.
Por último, y ya expresándose en el terreno político de la institución, Pablo Moyano destacó de la gestión actual: “Cada domingo que juega Independiente, el estadio se llena de familias, que es una de las prioridades de Hugo. Nunca hubo contacto con la gente de la barra. Seguramente en un año electoral habrá algún problemita, pero Moyano no es Cantero ni Comparada. No pasa por guapo, sino por conducción y defender los intereses del club”.