Viajar a Japón

Viajar a Japón

Mundo Rojo

Independiente campeón del mundo

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
9 de diciembre de 2024 10:12:00

Un 9 de Diciembre pero de 1984, Independiente lograba la obtención de su segunda Copa Intercontinental, luego de haber vencido al Liverpool por 1-0, con gol de José Percudani en tierras Japonesas. A 39 años de la conquista en Orgullo Rojo recordamos la hazaña del "Rey de Copas".

El conjunto dirigido por José Omar Pastoriza había conseguido el pase a la competencia tras haberse consagrado campeón de la Copa Libertadores ese mismo año venciendo a Gremio de Porto Alegre por 1-0 con un gol convertido por Jorge Burruchaga. Enfrente tenía al Liverpool que venía de ganar la Copa de Campeones derrotando a Roma desde los doce pasos.

Ese año, Independiente llegaba a Japón con la ilusión de poder obtener la Copa Intercontinental que había logrado conquistar en 1973 cuando venció a Juventus; anteriormente la había disputado en cuatro oportunidades pero el "Rojo" no pudo quedarse con el título.

En este marco y en un encuentro que no fue nada sencillo, el conjunto dirigido por el "Pato" logra ponerse en ventaja con una gran jugada que inició a los 6 minutos del primer tiempo cuando Claudio Marangoni capturó un rebote y le dio un exquisito pase a "Mandinga" Percudani que definió ante un Grrobbelaar que quedó en el camino. Esa ventaja se mantuvo hasta el final y de esa manera Independiente lograba alzar su segunda Copa Intercontinental.

Formaciones:

Independiente (1):Carlos Goyén; Néstor Clausen; Hugo Villaverde; Enzo Trossero; Carlos Enrique; Ricardo Giusti; Claudio Marangoni; Ricardo Bochini; Jorge Burruchaga; José Percudani y Alejandro Barberón. DT: José Omar Pastoriza

Liverpool (0): Bruce Grobbelaar; Phil Neal, Steve Nicol, Alan Kenney, Alan Hansen; Gary Gillespie, Kenny Dalglish, Jan Mølby, Ian Rush; Craig Johnston y John Wark. DT: Joe Fagan

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mirando al 26
Mercado

Mirando al 26

16/10/2025 17:10:00

Quinteros le pidió a la dirigencia que hiciera un esfuerzo por un futbolista al que considera clave leer mas

¿No hay más match? >
Picante

¿No hay más match?

15/10/2025 21:10:00

El periodista se refirió a la interna entre los dos pesos pesados del club. leer mas

TAS al horno

Walker Avellaneda Ranger

13/10/2025 20:10:00

Video

"Dejá de romper los huevos"

13/10/2025 14:10:00

Carta abierta. Lunes de Avellaneda

13/10/2025 09:10:00

Uno x uno vs. Lanús
Los puntajes

Los puntajes . Uno x uno vs. Lanús

13/10/2025 00:10:00

"Indigno"
No banca

No banca. "Indigno"

12/10/2025 23:10:00

"Hay maneras y maneras...."
Banca

Banca. "Hay maneras y maneras...."

12/10/2025 23:10:00