Mercado
Marcelo Gallardo pidió a tres jugadores de renombre para reforzar River y uno es de Independiente. ¿Qué pasará?
Por: Paty Queversso
4 de junio de 2025 20:06:00
La vuelta de Marcelo Gallardo a River Plate no tardó en generar movimientos en el mercado. Según informó DirecTV Sports, el flamante entrenador ya le pidió a la dirigencia tres refuerzos puntuales para reforzar su plantel: Matko Miljevic (Huracán), Maximiliano Salas (Racing) y Kevin Lomónaco, actual defensor central de Independiente.
La noticia cayó como una bomba en Avellaneda, sobre todo porque Lomónaco acaba de ser convocado a la Selección Argentina para la próxima doble fecha eliminatoria ante Chile y Colombia, con el equipo de Lionel Scaloni ya clasificado al Mundial.
Hace apenas unos días, el secretario general de Independiente, Daniel Seoane, había sido tajante en declaraciones a Infierno Rojo: tanto Lomónaco como Felipe Loyola sólo saldrán si se abona la cláusula de rescisión. En el caso del marcador central, el monto asciende a 20 millones de dólares, y el Rojo posee el 75% del pase, mientras que el 25% restante pertenece a Lanús, club que lo formó.
Desde Avellaneda ven poco probable que River pague esa cifra, aunque hace algunos mercados el club de Núñez desembolsó 12 millones de dólares por un volante central de Talleres sin demasiados pergaminos, lo que genera cierta expectativa e inquietud en la dirigencia roja.
Para que la operación se concrete, además de la cláusula, Lomónaco tendría que aceptar la transferencia, y en Independiente ya trabajan para convencer al defensor de seguir, siendo uno de los pilares del equipo y pieza clave del proyecto de Julio Vaccari.
Por ahora, es solo un interés. Pero cuando Gallardo apunta, River mueve. ¿Podrá Independiente resistir la embestida?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
06/06/2025 10:06:00
El jugador que podría dejar Independiente pero seguir en la primera división del fútbol argentino. leer mas
06/06/2025 09:06:00
Lafit prendió la mecha y en OR nos pusimos a laburar -ponele-. Como la Boa dijo América del Norte, no hay que descartar que sea de México. Mira las opciones acá. leer mas