CAVALLERO ROMPIÓ EL SILENCIO

CAVALLERO ROMPIÓ EL SILENCIO

"Negociamos con 48 jugadores y solo pudimos cerrar a 4"

Tras dejar su cargo como asesor deportivo de Independiente, Pablo Cavallero rompió el silencio y se refirió a las negociaciones y decisiones en los mercados de pases, la salida de Ricardo Zielinski como DT, el escándalo de Tarragona, y mucho más...

21 de agosto de 2023

Pablo Cavallero no es más el asesor deportivo de Independiente. Así lo comunicó el club a través de sus canales oficiales este lunes, luego de la salida de Ricardo Zielinski como entrenador -y tras la derrota ante Colón en la primera fecha de la Copa de la Liga-. Horas después de conocerse la noticia, el exarquero de la Selección Argentina dio una nota en TyC Sports donde habló de su trabajo en el Rey de Copas y afirmó: "Cuando llegamos, el club era un desastre en todas las áreas. Parecía que había pasado un tsunami... nadie quería venir a Independiente"

"Negociamos con 48 jugadores y solamente pudimos traer a 4. ¿Mi relación con Uriel Pérez? De los 11 refuerzos que llegaron en el mercado anterior, ninguno es de él. Ahora se dio la casualidad de que Mancuello y Canelo son de él. Es una de las 3 agencias con más jugadores", continuó explicando luego, refiriéndose a las decisiones en los mercados de pases. Y agregó: "La Secretaria Técnica que vino conmigo se quedará trabajando en el club. A mi entender, el próximo DT tiene que ser práctico, debe tener experiencia en estas situaciones y debe saber llegarle al jugador".

Por último, explicó su versión sobre la frustrada llegada de Cristian Tarragona: "Nos empezó a pedir los contratos el mismo día que íbamos a firmar. Le pasamos un borrador y luego empezó a cambiar las condiciones, pidiéndonos un alquiler y algunas cosas más. Accedimos. Después nos pidió el contrato con el membrete del club. Se lo mandamos y ahí nos dimos cuenta de que quería negociar la mejora de su contrato con Gimnasia". Y concluyó: "Me dijo que estaba viniendo a firmar con el auto y le hice una videollamada donde le mostré que ya estaba la camiseta de Independiente con su nombre. Pero me di cuenta de que estaba en su casa y no viniendo a firmar...".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Se terminó
Derrota

Se terminó

27/06/2026 16:06:00

La Reserva quedó afuera en los cuartos de final leer mas

Rescindió >
Mercado

Rescindió

27/06/2026 13:06:00

Independiente está próximo a cerrar a su primer refuerzo en el actual mercado de pases. leer mas

Mercado

Punto aparte

26/06/2026 11:06:00

Mercado

El último Barco

26/06/2026 01:06:00

Mercado

Abre el paraguas

26/06/2026 01:06:00

Mercado. Suban, empujen, Studer, bajen

26/06/2026 01:06:00

"La pelota la tiene Independiente"
Declaraciones

Declaraciones. "La pelota la tiene Independiente"

25/06/2026 23:06:00

"Se va a quedar en Independiente"
Declaraciones

Declaraciones. "Se va a quedar en Independiente"

25/06/2026 22:06:00

Viejo Zorro
Mercado

Mercado. Viejo Zorro

25/06/2026 20:06:00