Capitán sin cinta ni chances

Capitán sin cinta ni chances

Ni pelota

El campeón con la Reserva ni siquiera es una opción

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
7 de enero de 2025 16:01:00

El mercado de pases sigue su curso, tanto en la búsqueda de refuerzos como en las posibles bajas, delineando el plantel de este 2025.

Si hay un denominador común en este receso y el de los últimos años, es la falta de un lateral izquierdo.

Desde la partida de Tagliafico, más allá de un ratito de Sánchez Miño, otro de Silva y el último de Costa, nadie se afianzó en esa posición.

Y este contexto, sumado a la falta de centrales zurdos, y que los "dueños de estos puestos" fueron Joaquín Laso, Damián Pérez y Adrián Spörle, hace que haya algo que es difícil de comprender.

Agustín Quiroga fue el capitán y uno de los destacados del equipo que se coronó en Reserva en diciembre del 2023. Al igual que otra de las figuras del equipo de Monzón, Rodrigo Atencio, el defensor se fue a préstamo.

En su caso a Platense, club en donde no tuvo la suerte del Chino, y fue suplente de Marcich. Pero que en las pocas veces que le tocó actuar, frente a Boca por ejemplo, cumplió. Como lo hizo en su único partido en Independiente, enfrentando a San Lorenzo en el nuevo Gasómetro.

De hecho el Calamar está a punto de llevárselo de nuevo, lo que descarta una de las posibles razones de su falta de chances en el Rojo. Si tuviera comportamientos poco profesionales, como ha pasado el año pasado en nuestro plantel, en Vicente López no lo buscarían otra vez.

¿Entonces por qué no tiene ni siquiera un lugar en el plantel? El motivo de la nota no es afirmar que Agustín es el nuevo Gaby Milito, seguramente no lo sea. Pero de ahí a no tener ni siquiera oportunidades de mostrarse en entrenamientos, en un club al que le faltan defensores zurdos, suena a un destrato inmerecido. Y no departe del DT de turno, sino del club.

La plata que se gastó, y que falta gastar en Pellegrino, quizá estaría a disposición si Quiroga jugaba. El millón y medio que se gastó en Toloza, se podría haber ahorrado dándole chances a Atencio. ¿No estará pasando lo mismo ahora?

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Versión extendida
Mercado

Versión extendida

19/01/2026 15:01:00

El dilema con Loyola y el posible "as bajo la manga" de Independiente leer mas

¿Contra quienes debutamos? >
Apertura

¿Contra quienes debutamos?

19/01/2026 13:01:00

Aún no se sabe que equipo podrá poner Eduardo Domínguez para visitar el LDA-REB leer mas

Mercado

"Su llegada está..."

18/01/2026 21:01:00

Videos

El Rey de Toulouse

18/01/2026 14:01:00

Redes

El abrazo del alma

18/01/2026 14:01:00

Mercado. Re no 9

17/01/2026 17:01:00

Cambio táctico
Mercado

Mercado. Cambio táctico

17/01/2026 12:01:00

Tres de tres
Crónica

Crónica. Tres de tres

16/01/2026 23:01:00

Uno x uno vs. Wanderers
El análisis

El análisis . Uno x uno vs. Wanderers

16/01/2026 23:01:00