Crónica

Crónica

No alcanzó

El Rojo fue superior a River

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
9 de agosto de 2025 20:08:00

Independiente disputó la cuarta fecha del Torneo Clausura, recibiendo a River en el primer clásico del semestre.

El equipo de Julio Vaccari levantó mucho el nivel que venía mostrando, pero no le alcanzó para torcer el cero, a pesar de ser superior a la visita.

La novedad en el once titular, fue la presencia del último refuerzo, Matías Abaldo, en lugar de Gabriel Ávalos.

El primer tiempo fue muy disputado, y si bien los dos equipos buscaron lastimar, al no poder hacerlo se convirtió en un desarrollo trabado.

Recién a partir de la media hora se empezó a torcer a favor del local, que contó con dos chances clarísimas y una acción muy polémica.

A los 33 tras una buena combinación entre Cabral y Mazzantti, Abaldo recibió sólo en el área, pero el disparo le salió donde estaba Armani. Mientras que a los 40, después de una gran acción de Abaldo, Mazzantti quedó mano a mano con espacio, pero pifió al tratar de eludir al arquero Millonario.

Por último, ya en el final, Mazzantti fue a buscar una pelota larga, y llegó antes que el guardameta, quién lo sacó con el hombro, generando el reclamo de toda la cancha.

El árbitro, todo el encuentro favorable al rival, rápidamente pidió la reanudación del juego, mientras era insultado por la gente.

El complemento fue algo más partido, con más espacios para ambos conjuntos, siendo Independiente el que los aprovechó mejor. Aunque nuevamente, tampoco pudo convertir sus chances. Y cuando lo hizo, cobraron offside, como en lo que era un golazo de Montiel, y otro de Mazzantti.

Por su parte los de Gallardo, ya con Juanfer en cancha, tuvieron una aproximación en los pies de Galarza, que controló bien Rey, y una media vuelta de Borja que se fue por arriba.

La última chance clara del partido fue nuevamente Roja, pero la desperdició Cabral.

Entraron Tarzia, Pussetto, Galdames y Godoy, por Mazzantti, Cabral, Abaldo y Vera.

Un buen partido de Independiente, que ojalá sirva como punto de partida para la levantada que esperamos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

¿Soltamos los Globos?
Especulaciones

¿Soltamos los Globos?

08/11/2025 21:11:00

Esta tarde se dio un resultado favorable para Independiente pensando en llegar con chances de clasificar a la Sudamericana en la última fecha. leer mas

A rendir cuentas >
Asamblea

A rendir cuentas

07/11/2025 16:11:00

Finamente se fijó fecha para la asamblea leer mas

Ex vice

"Yo la consigo..."

07/11/2025 07:11:00

Gran capitán

Es Magistral

06/11/2025 14:11:00

Convocado

Ven Simón

06/11/2025 11:11:00

Árbitro. Espinas y rojas

06/11/2025 10:11:00

Sigue girando
Préstamos

Préstamos. Sigue girando

05/11/2025 15:11:00

"Me rompió la boca"
Lo dijo

Lo dijo. "Me rompió la boca"

05/11/2025 11:11:00

La escoba de Quinte
Decisiones

Decisiones. La escoba de Quinte

05/11/2025 10:11:00