Mercado
Se queda a pelearla en el Rojo: Rechazaron un interés del exterior y será pieza clave para Quinteros en 2026
Por: Javo Monetti
26 de diciembre de 2025 11:12:00
La decisión ya estaba tomada, pero en las últimas horas hubo que ratificarla ante los teléfonos que sonaron desde el exterior. Javier Ruiz, quien debe regresar a Independiente tras su gran paso por Barracas Central, formará parte del plantel profesional de cara a la próxima temporada y no volverá a salir.
Si bien la cláusula de repesca ya se había ejecutado (tal como se informó en Navidad), el buen nivel del extremo de 20 años despertó el interés de otros gigantes del continente. Según confirmó el periodista Nelson Lafit, en las últimas horas surgió un sondeo de Peñarol de Montevideo para llevarse al atacante.
El "Carbonero", que también está negociando por Baltasar Barcia, posó sus ojos en Ruiz para reforzar su delantera. Sin embargo, la respuesta desde Avellaneda fue tajante: Javier Ruiz no se toca.
La negativa a negociarlo no es caprichosa, sino deportiva. Gustavo Quinteros pidió expresamente contar con él para el 2026. El entrenador considera que el juvenil ganó el rodaje y la madurez necesaria en Barracas (donde fue una de las figuras del torneo) y que ahora está listo para pelear un puesto como titular con la camiseta del Rey de Copas.
De esta manera, queda totalmente descartada su salida al fútbol uruguayo y el "Picante" Ruiz será, a todos los efectos, el primer "refuerzo" confirmado para la pretemporada.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26/12/2025 11:12:00
Ingreso inesperado en dólares: Un gigante de América viene a la carga para comprar el pase de Baltasar Barcia leer mas