Mercado

Mercado

No es del Rabino...

Una oferta que podría cambiar todo el panorama de cara al mercado de pases.

Juampi Yoarti Por: Juampi Yoarti
28 de diciembre de 2024 10:12:00

En las últimas horas surgió una versión que podría tener un impacto importante en el mercado de pases de Independiente. Según el periodista Lucas Scagliola, Hernán Berman, representante de Santiago López, habría acercado una oferta de la Major League Soccer (MLS) por el juvenil mediocampista que ronda los 7 millones de dólares por el 80% de su pase.

Con apenas 18 años, Santiago López ha sido uno de los jugadores más destacados de las divisiones inferiores del club, logrando debutar en la Primera y tener algunas buenas actuaciones aunque con mucha irregularidad. Su proyección y calidad despertaron el interés de varios clubes, y ahora parece que una franquicia de la MLS está dispuesta a desembolsar una suma significativa para llevárselo.


En un contexto económico delicado, aceptar una oferta de esta magnitud podría representar un alivio financiero importante para Independiente. Con este ingreso, el club tendría la posibilidad de cancelar deudas urgentes, evitar desprenderse de otras figuras como Gabriel Ávalos o Santiago Hidalgo, y mantener una base competitiva para la próxima temporada.


Sin embargo, el traspaso de Santi López implicaría la salida de una de las mayores promesas del semillero, algo que siempre genera debate en el mundo del Rojo. Por otro lado, los 7 millones de dólares por el 80% del pase son un monto difícil de rechazar, especialmente si se considera que la propuesta incluye la posibilidad de mantener un porcentaje para una futura venta.


En las próximas horas se espera que la dirigencia analice la oferta y tome una decisión. ¿Será el adiós de Santiago López o apostarán por retener a una de las joyas del club? El futuro del mediocampista podría quedar definido antes de que inicie la pretemporada.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"La responsabilidad es mía"
Declaraciones

"La responsabilidad es mía"

21/02/2026 19:02:00

Quinteros habló en conferencia de prensa tras la dura caída de Independiente en Mendoza. El entrenador asumió la culpa por la derrota, remarcó las fallas defensivas y pidió levantar cabeza rápidamente. leer mas

Uno x uno vs. IRM >
Los puntajes

Uno x uno vs. IRM

21/02/2026 19:02:00

Todas las calificaciones y el análisis tras el partidazo en Mendoza leer mas

Declaraciones

"Quedamos desordenados"

21/02/2026 19:02:00

Bienvenida

Maxi oficial

21/02/2026 12:02:00

¿Debuta?

Llegó el chileno

21/02/2026 11:02:00

La Previa. Rompecabezas en Mendoza

21/02/2026 00:02:00

Con el recuerdo del Puskas
Antecedentes

Antecedentes. Con el recuerdo del Puskas

20/02/2026 22:02:00

Deja de estar Verde
Apuesta

Apuesta. Deja de estar Verde

20/02/2026 15:02:00

Vía libre
Mercado

Mercado. Vía libre

20/02/2026 12:02:00