Declaraciones

Declaraciones

"No es una decisión simpática..."

Saenz Rico se refirió a la baja del Balance y opinó sobre el mecanismo que puso en implementación el club respecto a la cuota social.

11 de octubre de 2023

Esteban Saenz Rico, secretario deportivo de Independiente, se refirió a diversos asuntos económicos del club como el aumento de la cuota social y la presentación del Balance.

"Pedimos una prorroga para presentar el Balance porque queremos que sea más preciso. Estimamos que la Asamblea será a finales de octubre", arrancó en De la cuna al infierno y sumó: "El balance va a dar una merma en el pasivo. Pudimos cancelar un número importante de deudas. Había un pasivo en dólares alto, pudimos bajarlo y obviamente hay que seguir reduciéndolo".

El dirigente valoró: "Los socios van a ver un pasivo mucho más chico. Se pudo por el aporte de los socios con Maratea (Santiago), estrategias, acuerdos de pago y administrando el Club. Antes había mucha desidia".

Luego se refirió al nuevo sistema de aumento mensual de la cuota social a través del IPC: "No es una decisión simpática aumentar la cuota. Pero con una inflación del 7 u 8% mensual, sino hacemos un ajuste entramos en un desbalance financiero", y cerró: "Ese dinero se utiliza para pagar pasivos, fortalecer el primer equipo, para sostener la estructura del fútbol formativo".




Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El auténtico Rey de copas
Intimacion

El auténtico Rey de copas

16/01/2025 23:01:00

La lamentable historia de Santiago Toloza en Independiente: ahora, una intimación millonaria leer mas

Picotón ofrecido >
Mercado

Picotón ofrecido

16/01/2025 22:01:00

Un extremo libre fue ofrecido a Independiente: ¿un refuerzo posible? leer mas

Caliente

"Es un mal negocio..."

16/01/2025 14:01:00

Mercado

Enterrado

16/01/2025 13:01:00

Encuesta

La peor venta de la historia

16/01/2025 12:01:00

1 a 0. Tuvo Puch

16/01/2025 12:01:00

Primeras fotos
Estadio

Estadio. Primeras fotos

16/01/2025 10:01:00

Se definió su situación
Mercado

Mercado. Se definió su situación

16/01/2025 09:01:00

"Estamos cerca de cerrarlo"
Mercado

Mercado. "Estamos cerca de cerrarlo"

15/01/2025 23:01:00