Esteban Saenz Rico, secretario deportivo de Independiente, se refirió a diversos asuntos económicos del club como el aumento de la cuota social y la presentación del Balance.
"Pedimos una prorroga para presentar el Balance porque queremos que sea más preciso. Estimamos que la Asamblea será a finales de octubre", arrancó en De la cuna al infierno y sumó: "El balance va a dar una merma en el pasivo. Pudimos cancelar un número importante de deudas. Había un pasivo en dólares alto, pudimos bajarlo y obviamente hay que seguir reduciéndolo".
El dirigente valoró: "Los socios van a ver un pasivo mucho más chico. Se pudo por el aporte de los socios con Maratea (Santiago), estrategias, acuerdos de pago y administrando el Club. Antes había mucha desidia".
Luego se refirió al nuevo sistema de aumento mensual de la cuota social a través del IPC: "No es una decisión simpática aumentar la cuota. Pero con una inflación del 7 u 8% mensual, sino hacemos un ajuste entramos en un desbalance financiero", y cerró: "Ese dinero se utiliza para pagar pasivos, fortalecer el primer equipo, para sostener la estructura del fútbol formativo".