¿Hasta cuando?

¿Hasta cuando?

No esperemos más

La historia de siempre con los argentinos en Brasil

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
3 de noviembre de 2023

Mañana se disputa la final de la Copa Libertadores, que tiene dos malas noticias para Independiente.

La primera, es que se define una competición en la que ni siquiera participamos, y esto lamentablemente es demasiado frecuente.

Y la otra, es que hoy puede ser el último día en el que seamos los máximos ganadores del trofeo más preciado del continente, al menos en soledad.

Pero más allá de que es obvio lo que todos los hinchas del Rojo queremos que ocurra, está pasando algo que nos involucra de otra manera.

O al menos debería, porque lo hemos vivido en carne propia, exactamente en el mismo lugar.

¿Estamos esperando muertos para reaccionar y actuar?

¿La Conmebol está esperando fallecidos para dejar de hacerse la boluda y tomar medidas en contra de los clubes brasileños?

¿La AFA está esperando repatriar un cajón para exigir seguridad para los argentinos que viajamos a otro país a ver un partido de fútbol?

¿Los clubes están esperando postear su dolor para unirse y pedirle a la AFA que reaccione?

¿Los periodistas están esperando que maten a un colega para hacer su trabajo seriamente, en lugar de fogonear con audios de un barra sentado en un sillón esperando un charter, mientras le pegan a otro?

¿Los hinchas estamos esperando que asesinen a un amigo, familiar, o conocido de otro cuadro, para dejar de ver con morbo y como si fuera gracioso, como golpean y roban a un compatriota?

Que adentro de la cancha querramos que pierdan, no significa que no nos podamos, y tengamos, que unirnos afuera. Y esto va para todos los clubes argentinos.

Los que hoy ríen, disfrutando "como corren los bosteros", lo van a sufrir en algún momento, y no hacen más que hacerles el jueguito a los dirigentes que solo esperan que siga el show, pase lo que pase.

Tenemos que exigir, se intime a las autoridades para que tomen medidas urgentemente. La misma vara que tienen en Brasil con el racismo (que está perfecto), la tienen que tener con la violencia de sus hinchas y policías.

Mientras eso no pase, sabemos perfectamente lo que tarde o temprano va a ocurrir.

¿Estamos esperando eso?

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Levantate y ganá
21 en Avellaneda

Levantate y ganá

23/07/2024 23:07:00

Independiente recibe a Barracas desde las 21 por la séptima fecha de la Liga Profesional. Dirige Rey Hilfer y televisa TNT Sports. leer mas

Uno que puede irse >
Prestado

Uno que puede irse

22/07/2024 23:07:00

Si bien todavía no llegó ninguna oferta, desde la dirigencia se analiza cederlo a préstamo para que adquiera rodaje y minutos fútbol. leer mas

Vera

Prueba superada

22/07/2024 12:07:00

Dinero

Cobra CAI

21/07/2024 18:07:00

Equipo titular

Salta la banca

21/07/2024 15:07:00

¿Qué pasa con las inhibiciones?
Semana clave

Semana clave. ¿Qué pasa con las inhibiciones?

21/07/2024 13:07:00

Destrabado
Mercado

Mercado. Destrabado

21/07/2024 13:07:00