Declaraciones

Declaraciones

"No hay milagros, todo es consecuencia del trabajo"

El Ruso Zielinski se refirió a como reemplazará a Marcone en la mitad de la cancha, pidió concentración y avisó que todo es consecuencia del trabajo.

12 de mayo de 2023

El entrenador de Independiente, Ricardo Zielinski, brindó una conferencia de prensa en la previa del partido del Rojo ante Tigre, que se jugará este sábado en el estadio Libertadores de América Bochini por una nueva fecha de la Liga Profesional.

Zielinski comenzó hablando sobre el equipo, asegurando que ya lo tiene confirmado pero que prefieren no darlo a conocer. "Nosotros transitamos el camino día a día, que haya competencia en el equipo para que cada vez juguemos mejor, creo que se han notado mejorías", expresó el DT.

El técnico también habló sobre la lesión de Iván Marcone y la búsqueda del reemplazante en esa posición: "Durante la semana buscamos a quién veíamos mejor para reemplazar a Marcone. Estamos entre dos opciones, seguramente mañana lo definiremos", y sumó: "Trataremos de jugar igual que cuando lo hace Marcone, con distintas características. Iván es un referente, un jugador base, es una lástima que no se haya recuperado porque estaba teniendo un nivel bueno".

Además, habló sobre la elección de los mediocampistas de juego: "Sarrafiore y López son mediocampistas de juego, a veces uno busca al que mejor le pueda cumplir algunas funciones específicas durante el partido. Barcia volverá a ser el lateral derecho, más allá de que Luciano Gómez está volviendo bien".

El entrenador también destacó la importancia de mantener la base del equipo: "La idea es ir manteniendo el once, no podemos estar cambiando permanentemente. Tigre es un buen rival con muchas virtudes, nosotros vamos a salir a jugar bien y hacer un buen partido".

El entrenador también destacó la importancia de la concentración en el equipo y su trabajo constante en mejorar en ese aspecto: "La concentración es un tema individual y es algo que tenemos que mejorar sobre todo en la pelota parada. A Independiente le costó muchos puntos la falta de concentración".

Por último, Zielinski habló sobre la importancia del trabajo constante y el desarrollo de jugadores jóvenes: "No hay milagros en el fútbol, todo es consecuencia del trabajo. Hasta el último día que estemos acá vamos a buscar mejorar al equipo. Venimos trabajando con muchos chicos del club que vamos viendo de a poco con primera. En algunos casos, se quedan trabajando con el plantel, y en otros casos, los juveniles vuelven a su división".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Los videos del campeón
Primer título

Los videos del campeón

18/08/2025 14:08:00

Así el Rojo venció en la final a Boca y se consagró leer mas

Saludá al campeón >
AFA

Saludá al campeón

18/08/2025 14:08:00

La casa madre del fútbol Argentino leer mas

Campeones

Tierra colorada

18/08/2025 08:08:00

Videos

Se hizo el Hilfer

17/08/2025 00:08:00

Declaraciones

"Me voy a quedar hasta..."

16/08/2025 23:08:00

Los puntajes . Uno x uno vs. Vélez

16/08/2025 22:08:00

El gol de Loyola
Video

Video . El gol de Loyola

16/08/2025 22:08:00

Otro fiasco
Crónica

Crónica . Otro fiasco

16/08/2025 22:08:00

Otra baja
Último momento

Último momento . Otra baja

16/08/2025 20:08:00