no hay que desviarse del objetivo
no hay que desviarse del objetivo
"No hay que desviarse del objetivo"
06/06/2017
Por: Lourdes Peralta
6 de junio de 2017
Juan Manuel Sánchez Miño pasó por los micrófonos de "Estirpe Roja" y analizó el presente del equipo luego de la caída ante Boca Juniors en la Bombonera.
"Estoy muy contento de estar en Independiente. El equipo está en un gran momento pese al resultado del domingo. En este semestre el equipo ha crecido mucho y se lo ve muy convencido de lo que quiere", fueron las primeras palabras del volante.
En relación a la posición que le toca ocupar actualmente y el juego del equipo, soltó: "De lateral es el puesto donde más cómodo me siento, es lo que más quería y lo estoy disfrutando mucho. Nico (Tagliafico) a veces cubre mi salida, y cuando él sale yo me quedo de central, que es una función que también conozco. El equipo está por delante de las individualidades así que uno trata de brindarse al máximo".
Al ser consultado por el compromiso con el "Xeneize", que fue la primera caída del "Rojo" en la era de Ariel Holan, declaró: "Boca resignó mucho de su juego por correr y marcar más, eso nos sorprendió: esperábamos que muevan más la pelota. Pero salieron a presionarnos, y nos costó encontrar el partido. Estuvimos imprecisos y no fue nuestro mejor partido. Pero estamos en buen camino, seguir en este camino y encarar el partido contra Defensa y Justicia que es muy importante".
En esta misma linea, Sánchez Miño analizó: "Quizá si hubiéramos hecho correr el balón como otros partidos no habríamos estado tan expuestos al roce, pero al estar imprecisos salió un partido más crudo. Hubo jugadas que fueron similares y sin embargo las amarillas no fueron para todos. El árbitro nos cargó de amarillas innecesariamente, y faltas graves de Boca no se amonestaron".
Con respecto a la influencia del cansancio por el partido entre semana con Alianza Lima por la Copa Sudamericana, el jugador sostuvo: "Nada es excusa, veníamos bien, ganando. Fue un viaje largo, con cambio horario, con cosas que se sienten. Pero no es excusa. Estamos fuertes anímicamente y hay que seguir por el camino que veníamos. Hacemos autocrítica".
En el cierre, se le preguntó por el cotejo pendiente con Defensa y Justicia que iba a disputarse el domingo 11/6 pero fue postergado nuevamente a raíz de que Sebastián Beccacece está afectado a la Selección Argentina. "El encargado de prensa me confirmó que el partido va el miércoles 14. Para nosotros era lo mismo, quizá era mejor jugar el domingo 11 para descansar más para el próximo fin de semana. Pero el calendario es así y hay que adaptarse. Es el último esfuerzo, y no hay que desviarse ni un instante del objetivo que es entrar en la Copa Libertadores 2018", cerró Juan Manuel.