no ladra ni muerde

no ladra ni muerde

No ladra ni muerde

Por: Carlos Perez
26 de septiembre de 2021

Independiente tuvo una disyuntiva en el momento que se lesionó uno de sus mejores jugadores, en los primeros minutos del clásico de Avellaneda ante Racing.

Es que el desgarro de Lucas Romero, sumado al de Lucas González, ponían en jaque al doble cinco, dos wines, un enganche y un delantero, que venía funcionándole a Julio César Falcioni.

Sin embargo, el Emperador sorprendió y mantuvo el esquema a pesar de la falta de nombres. Se las arregló poniendo a Alan Soñora y Domingo Blanco que rindieron y con creces, tanto en las victorias ante Rosario Central y Colón, e incluso, sin Mingo, con Patricio Ostachuk como improvisado volante central en la inmerecida derrota en Tucumán. Falcioni no negoció el esquema que le venía funcionado.

Sin embargo, otra disyuntiva apareció cuando Romero se recuperó. Claro, ayudado por la venta de Sebastián Palacios -capítulo aparte el desmanejo de las máximas autoridades del club que volvieron a vender jugadores a mitad de competición-. Falcioni resignó el esquema ante River y durante un tiempo le fue bien. Las producciones contra Lanús y Huracán no fueron buenas, más allá de resultados negativos o positivos. Se vio a un equipo falto de profundidad, lento en la mitad de la cancha y que no tiene cómodos a sus interpretes, al menos en ese sector del campo.

En esta fatídica noche ante Godoy Cruz, quedó evidenciado que por más que amontones jugadores en el medio, te pueden pasar por arriba como lo hicieron. Incluso cuando tres de los cuatro goles fueron errores de los volantes -dos de Mingo y uno de Saltita-. Inclusive Falcioni en conferencia de prensa se refirió a que falta profundidad arriba. Tampoco tiene tanto para poner. Pero así como en su momento no negoció el sistema, en los últimos partidos tampoco debió haberlo hecho.

Que quede claro. Desde esta humilde pluma no se pide que no juegue Lucas Romero. Puede hacerlo. Lo que está claro es que falta un jugador arriba y sobra uno en el medio. Si tiene que jugar porque el DT lo considera indispensable, puede hacerlo con Blanco o con Soñora y resignar de uno de estos, para sumar al Chila Márquez, Perro Zarza o el mismísimo Toto Pozzo a la línea ofensiva. Y si no tiene que jugar el Perro, que no juegue. No es Marangoni ni mucho menos. Lo importante es que el entrenador vuelva a las fuentes que le funcionaron, más allá de resultados obtenidos.

¿Va a jugar Mingo, Puma?
Mercado

¿Va a jugar Mingo, Puma?

14/06/2024 20:06:00

A pesar de estar inhibidos, Vaccari pidió refuerzos y la dirigencia intentará darle el gusto. En ese contexto apareció un interesante nombre en el radar del Rojo. leer mas

"Rascando la olla" >
Economía

"Rascando la olla"

14/06/2024 13:06:00

El Presidente y la chance de tener mercado de pases leer mas

Declaraciones

"Necesitamos que nos acompañen"

13/06/2024 22:06:00

Conferencia

"Me encanta el olor a sangre"

13/06/2024 12:06:00

Declaraciones

"Mi objetivo es..."

13/06/2024 12:06:00

DT. Oficializado

13/06/2024 11:06:00

Uno x uno vs. Banfield
Los puntajes

Los puntajes. Uno x uno vs. Banfield

13/06/2024 00:06:00

Es tuya Rey
Clave

Clave. Es tuya Rey

13/06/2024 00:06:00

"Veo un futuro muy lindo"
Declaraciones

Declaraciones. "Veo un futuro muy lindo"

12/06/2024 23:06:00