Tras el triunfo por 1 a 0 sobre Alianza Lima de Perú que le dio el pase a los 16avos de final de la Copa Sudamericana, Emiliano Rigoni, autor del único tanto de la noche, habló con la prensa.
Al comienzo, analizó el encuentro disputado ante el conjunto peruano: "Creo que fuimos superiores los 90 minutos y tuvimos un gran rendimiento ya que pudimos hacer lo que trabajamos durante la semana". Y continuó: "La victoria fue un poco egoísta porque podríamos haberlo definido con alguna otra llegada. Estos partidos son duros, hay que estar sólidos como lo hicimos, tal vez nos aceleramos en algunas jugadas para ganar, pero en general estuvimos muy bien y nos pone muy contentos".
Sobre el gol de la noche, expresó: "Me había puesto la meta de 6 goles en el torneo y lo superé, asi que que estoy muy contento por cumplir mis objetivos personales".
Luego, consultado por los buenos resultados que acercan cada vez más a los objetivos planteados, expuso: "Estamos muy contentos por haber pasado de ronda que era un objetivo que teníamos. Venimos de partidos muy buenos y de demostrar que el trabajo en estos 6 meses y jugando como lo hacemos, nos ha dado resultado". Siguiendo con este tema, también se refirió a la esperanza de pelear por un puesto en el campeonato local: "Los resultados nos ponen en una instancia donde aún tenemos chance de pelear el campeonato, pero sabemos que tenemos que ir partido a partido y que el encuentro con Boca es una gran final. Nuestro objetivo es entrar a la Copa Libertadores y después el tiempo dirá para qué estamos".
Por otra parte, al preguntarle sobre su situación profesional actual y futura, contó: "Estoy disfrutando mucho este momento, aprovechando que puedo demostrar lo que quería en Independiente, de progresar. Como digo siempre, me alegro de haber elegido quedarme. Fueron momentos difíciles donde tuve que tomar una decisión y no me arrepiento. En un futuro se analizará lo mejor".
Por último, ya palpitando lo que será el próximo encuentro frente a Boca Jrs, el ex Belgrano de Córdoba recordó haber jugado ante el Xeneize, convertirles un tanto y no dudo en expresar su deseo porque se repita ese momento usando la roja.